Una clínica cipoleña aisló a un paciente con síntomas de coronavirus

Se trata de un joven que llegó derivado desde Cinco Saltos. Se aplicó el protocolo y se aguardan los resultados del Malbrán.

Una clínica privada de Cipolletti recibió al primer paciente sospechoso de coronavirus que fue trasladado desde el hospital de Cinco Saltos. Se aplicó el protocolo de aislamiento y se esperan los resultados. Se trata de un joven que regresó desde Brasil con síntomas.

El traslado se realizó en la tarde del lunes desde el hospital de Cinco Saltos donde se tomó conocimiento del joven con antecedente de viaje a Brasil y que presentaba síntomas similares a los del Covid-19. Según indicaron desde el ministerio de Salud, se lo trasladó al Policlínico cipoleño donde se encuentra en aislamiento.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, la directora del hospital Pedro Moguillansky y vocera del Comité de Crisis contó que se implementó el protocolo de aislamiento para casos sospechosos y que se aguardan los resultados enviados al Instituto Malbrán.

“Tenía fiebre mayor a 38 grados y por sus antecedentes se inició el protocolo habitual. Se trata del primer casos sospechoso en una nosocomio de la ciudad, ya que el resto fueron internados en Neuquén”, relató la funcionaria.

El gran operativo llamó la atención de los vecinos del barrio San Pablo cuando advirtieron la llegada de la ambulancia y el acompañamiento de todo el personal sanitario con los trajes aislantes. Luego, el joven descendió del vehículo e ingresó en una silla de ruedas.

Placa Coronavirus

Se aguarda el resultado de 11 casos sospechosos

En el parte del ministerio de Salud del lunes indicaron que se sumaron dos casos sospechosos en General Roca: un hombre joven que se desempeña como profesional de la salud y tiene antecedente de viaje al exterior, y un niño de tres años que no tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho, pero está internado desde hace 12 días con una afección respiratoria grave sin causa conocida, por lo que cumple con los nuevos requisitos para ingresar en este grupo.

También se sumó un caso sospechoso en Bariloche. Una mujer de 69 años con antecedentes de viaje a Sudáfrica. Se encuentra en buen estado general y espera los resultados del Instituto Malbrán.

Río Negro tiene cuatro casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén y once sospechosos; seis en General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón y uno en Cinco Salto trasladado a Cipolletti. Se registra un caso curado en Viedma.

LEÉ MÁS

Por el conflicto con el horario, amenazan con paro en los supermercados locales

Día de más positivos: Nación confirmó 86 nuevos casos

Presos pícaros ahora buscan irse a sus casas por la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario