Investigan cómo se contagió de coronavirus un joven de Neuquén

Se detectó en Neuquén capital y tiene 35 años. Se investiga dónde se habría contagiado.

El Comité de Crisis confirmó este martes por la noche el tercer caso positivo en la provincia de Neuquén. Se trata de un joven de 35 años que alertó a las autoridades sanitarias que tenía síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio Central concretó las muestras y confirmó la positividad del mismo.

Según pudo conocer LM Neuquén en este caso, a diferencia de los otros dos confirmados, “se encuentra en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, ya que no hay precisiones si tenía antecedentes de viaje o si estuvo en contacto con personas con sintomatología de coronavirus.

Te puede interesar...

Los otros dos hombres -otro de 35 y uno de 64 años- habían viajado a Europa en las últimas semanas. El primero está internado en un hospital bonaerense, mientras que el segundo caso está en una clínica privada.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el pasado sábado, se modificó el estatus de sospechoso a toda persona con fiebre y algún síntoma respiratorio que en las dos semanas previas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado o tenga un historial de viaje al exterior, a la Capital Federal o las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

En los próximos días, el gobierno provincial dará a conocer una serie de anuncios orientados a mitigar los efectos económicos y sociales del COVID-19.

LEÉ MÁS

Por el conflicto con el horario, amenazan con paro en los supermercados locales

Día de más positivos: Nación confirmó 86 nuevos casos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario