La crisis sanitaria por el coronavirus frena hasta los vuelos al espacio

El Ministerio de Ciencia y Tecnología postergó el lanzamiento del satélite Saocom 1B, que fue desarrollado por el Invap en Bariloche.

El satélite rionegrino Saocom 1B no será puesto en órbita este mes, tal como estaba previsto. El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) resolvieron posponer el lanzamiento a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Esta decisión es tomada considerando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, que podrían afectar la disponibilidad de recursos propios y de terceros del exterior, necesarios no solo para una inserción segura en órbita, sino también para una posterior puesta en funcionamiento del satélite", informaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"Se ha acordado con la empresa proveedora del servicio de lanzamiento, SpaceX, esta postergación considerando que es la mejor decisión en estos momentos de incertidumbre y dinamismo sobre la situación que padece el mundo entero a causa del COVID-19", agregaron.

El satélite argentino había viajado el 22 de febrero desde la sede del Invap, en Bariloche, hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Allí se ultimaban detalles para el lanzamiento.

LEÉ MÁS

Quiénes acompañan al Saocom en su viaje al espacio

El satélite argentino viajó rumbo a Estados Unidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario