Trabajo verificó que se proteja a empleados
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, para cuidar a los trabajadores, el gobierno provincial fiscalizó diversos rubros en distintos puntos de Río Negro a través de la Secretaría de Trabajo. A partir de la resolución 591, la cartera laboral solicitó a los empleadores presentar un protocolo sanitario y preventivo para resguardar la integridad de los trabajadores.
En la última semana, el cuerpo de inspectores del organismo fiscalizó galpones de empaque de frutas en Cipolletti, Allen y Roca, y un hogar de adultos mayores en la última ciudad. En los empaques locales hubo quejas por tener que trabajar en medio de la crisis, por lo que se hace hincapié en el cumplimiento de medidas preventivas
Te puede interesar...
Asimismo, se relevaron las condiciones laborales de trabajadores de la construcción en obras públicas de Bariloche y Viedma. Por último, se procedió a la verificación del trabajo agrícola en Guardia Mitre y la zona de San Javier.
Desde Trabajo se instó al cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales, como así también al cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes al resguardo de los trabajadores.
LEÉ MÁS
Rebotaron al equipo de TN en Las Grutas
Ciro y su familia piden ayuda para encontrar una casa con urgencia
Leé más
Le dieron trabajo en una empresa y a la semana robó un camión: qué resolvió la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













