El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti zgaib

El cordón sanitario es "para achatar la curva de contagios"

Así lo explicó el ministro Zgaib, respecto del aislamiento de Cipolletti, Bariloche, Choele, Lamarque y Beltrán.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, explicó que las nuevas medidas restrictivas aplicadas en Cipolletti, Bariloche y el Valle Medio buscan "aplanar la curva de contagios y evitar un problema mayor" ante la pandemia del COVID-19.

Por resolución del Ministerio de Salud, se estableció un cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, sumándose a Choele Choel, y además se aplicaron restricciones más estrictas en Bariloche y Cipolletti.

Te puede interesar...

Zgaib explicó que era necesario "profundizar las medidas" en el Valle Medio y donde, entre otras cosas, se "prohibió el ingreso y egreso a las localidades".

Aclaró que no es el mismo caso de Bariloche y Cipolletti, donde "estamos en una instancia distinta, porque además la relación de casos por cantidad de habitantes no es la misma". En este caso, la circulación y apertura de comercios se limitará de 9 a 17 en Cipolletti y de 10 a 18 en Bariloche.

El ministro llevó tranquilidad al señalar que "los servicios esenciales están garantizados" y que todas las medidas "son consensuadas con el gobierno nacional".

En ese marco, destacó que con el Ministerio de Salud de la Nación se realizan reuniones semanales por videoconferencia, e incluso el último encuentro de trabajo contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras. "Pusimos sobre la mesa todo lo que venía haciendo la Provincia y convinimos en ajustar la cantidad de testeos en algunas ciudades", indicó.

LEÉ MÁS

"Era necesario un tratamiento distinto con Choele Choel"

El Municipio aseguró que las nuevas medidas significan "dar un paso hacia atrás"

Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario