LMCipolletti Comercio

Inspectores municipales salieron a controlar precios

Es el primer día que lo hacen, en el marco de una resolución municipal. Controlan precios máximos y abastecimiento de productos esenciales.

Publicada ya la resolución municipal, los inspectores municipales salieron hoy a recorrer distintos puntos de la ciudad para controlar precios máximos y el abastecimiento de productos esenciales. Tienen al menos 37 denuncias en carpeta que corroborar, informó la directora municipal de Comercio, Ileana Nasimbera, a LMCipolletti.

De acuerdo a la disposición, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es necesario velar por que "los ciudadanos puedan acceder a los bienes esenciales y puedan hacerlo dentro del rango de valores que la autoridad ha fijado, garantizando el derecho constitucional de los consumidores".

Te puede interesar...

La norma alcanza a locales industriales, comerciales y establecimientos.

Los inspectores deben ingresar en horario hábil y mientras los comercios están funcionando, pueden requerir el auxilio de la fuerza pública o pedirle a un juez que libre una orden de allanamiento si hay que ingresar en días y horarios inhábiles.

Si se corroboraran las irregularidades denunciadas, los inspectores labrarán el acta de infracción correspondiente. En tanto, el presunto infractor puede hacer su descargo por escrito y presentar pruebas, las cuales serán admitidas sólo en caso de que existan hechos controvertidos y no resulten inconducentes.

Pueden también intervenir la mercadería en infracción; secuestras libros y todo el material vinculado a la administración del negocio y llegar a la clausura preventiva. Están facultados para eso, aunque el proceso final se sustancia en la Agencia de Recaudación Tributaria.

"En caso de verificarse incumplimientos, la Dirección de Comercio, Industria y Bromatología elevará a la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro las actas resultantes", dice la resolución.

Aplicación para las denuncias

La doctora Nasimbera, al frente de Comercio, destacó la aplicación como recurso para que los vecinos puedan formalizar ahí su denuncia. Hay que entrar a la página comercio.cipolletti.gob.ar, donde figura el directorio de comercios adheridos al delivery en Cipolletti y a un costado el acceso al formulario de denuncias de sobreprecios.

"Lo que tiene de bueno esta aplicación es que te permite ingresar los datos del negocio, foto del producto, el ticket o precio en góndola, para sustanciar la denuncia", cerró Nasimbera.

LEÉ MÁS

Desde el lunes, no se podrá estacionar en las playas de los supermercados

Conocé qué días podés salir según la terminación del DNI

La App cipoleña para saber dónde comprar desde casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario