El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
83% Hum
LMCipolletti Comercios

App cipoleña para saber dónde comprar desde casa

Hay un centenar de comercios de la ciudad que realizan delivery en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

POR ALBERTO RIVERO / [email protected]

Un centenar de comercios cipoleños ya forman parte del directorio de delivery del Municipio y están disponibles a través de una app. Son locales que se reconvirtieron durante la cuarentena e incorporaron servicios de envío a domicilio.

Te puede interesar...

El directorio comenzó a funcionar esta semana y se encuentra disponible a través de la página de internet del área de Comercio Municipal (comercio.cipolletti.gob.ar). La oferta comercial es amplia y puede satisfacer cualquier necesidad, incluso hasta la más insólita: hay despensas, vinotecas, artículos para el hogar, restaurantes, carnicerías, librerías, rotiserías y hasta repuestos para autos. La idea es que cualquier vecino pueda comprar sin tener que moverse de su casa.

El director de Innovación del Municipio, Gonzalo Regueiro, explicó que la aplicación fue diseñada por un programador cipoleño que la donó. "Se trata de una aplicación a la que se accede a través de la página web, no hay que descargarla al teléfono, y funciona igual que cualquier app móvil porque se ajusta al modelo del celular. Con la información que brinda la geolocalización se puede ver un mapa con todos los comercios alrededor y elegir el de interés, o directamente hacer una búsqueda personalizada por nombre o servicio. Solo están incorporados aquellos comercios formales, declarados y reconocidos por la Municipalidad, y cada día se van sumando más", comentó. Allí se puede ver qué productos se comercializan, horarios de atención, ubicación y contactos.

"Todos los días van ingresando comercios nuevos", comentó Regueiro. Además, agregó que la experiencia es aún muy nueva y que falta difusión, por lo que esperan que en los próximos días se sumen más opciones. "Arrancó el lunes y advertimos alrededor de 50 consultas en simultáneo, y durante la cena registramos picos de más de 100 personas. La proyección es superar ampliamente estos números y evitar que la gente circule para hacer las compras y que sea el comercio quien se acerque a sus clientes. Esto no tiene ningún tipo de costo para el cliente, el comerciante y el Municipio; debería funcionar muy bien", aseguró.

app de delivery

El funcionario añadió que la idea y sus buenos resultados hicieron que varios municipios de Río Negro, Neuquén e incluso de Buenos Aires implementen sistemas similares al cipoleño.

En la misma página hay una opción para denunciar sobreprecios. Solo se necesita una foto como prueba y bastará para que se ordene una inspección. Está opción estará disponible en los próximos días. La propuesta se puso en marcha una vez que el gobierno nacional trasladó el control de los precios a los municipios. En las denuncias se pueden incluir negocios que no están declarados en Comercio. Así, el camino se acorta ya que antes las denuncias las recibía Nación y las enviaban a los municipios: ahora será directo. Pretenden que el control abarque también a los mercados de barrio.

LEÉ MÁS

Comenzaron a cerrar algunos comercios y crece el malestar

Nuevos rubros comerciales se suman al delivery

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario