El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti Ciro

Ciro y su familia piden ayuda para encontrar una casa

Provisoriamente, les permiten quedarse en el asentamiento Doña Evita de Plottier para pasar la cuarentena obligatoria. Para después necesitan conseguir una vivienda.

El pequeño Ciro Aizpeolea, el de la sonrisa de ángel que venció al cáncer, llegó el miércoles a Cipolletti, junto a su mamá Moira, su hermanito de un año y su abuela. Luchó como un gigante contra la enfermedad, con el apoyo de su familia. Con seis años pasó por un trasplante de médula en Buenos Aires, donde permaneció los últimos ocho meses. Y cuando pensaba que no iba a poder volver, ni él ni su familia, en medio de la pandemia de Covid-19, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante con sede en Viedma gestionó su traslado.

Llegaron el miércoles por la madrugada, pero ahora que está de regreso, no tienen techo ni medios para afrontar el pago de un alquiler en Cipolletti, donde vivieron hasta que tuvo que viajar a Buenos Aires para ganar la batalla más importante de su vida.

Te puede interesar...

Afortunadamente, les prestaron una casita para estar en una toma de Plottier conocida como Colonia Doña Evita, donde van a estar todos mientras dure la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Pero Ciro, como lo indica su historia clínica, todos sus antecedentes y certificados de discapacidad y trasplantado, necesita estar en una vivienda acorde a sus necesidades, para cuando el aislamiento se termine.

Su mamá Moria Rodríguez comentó a LM Cipolletti que por la cuarentena van a estar en esa casa, la que se ajusta bastante bien a la situación de Ciro. Pero no sabe qué va a pasar en más, cuando tengan que abandonar el lugar, porque allí su estadía es provisoria. "Cuando pase la cuarentena, la tenemos que devolver", sostuvo.

Por eso ha golpeado ya varias puertas, con el fin de conseguir una casa donde estar con su familia. "Hablé con la Muni y el IPPV-Instituto Provincial de la Vivienda-, pero no me dan respuesta", indicó.

Ciro

Ella está sola, con Ciro y su hermanito. "La única que me ayuda es mi mamá, y ella está en la misma situación que yo. No tiene dónde ir", agregó la mujer.

Antes de viajar a Buenos Aires, pagaba un alquiler. Pero ya no está en condiciones de afrontarlo sola porque no tiene ingresos. "Necesito que me ayuden a pagar un alquiler hasta que me pueda volver a acomodar", expresó.

No pierde las esperanzas de que su voz abra una de sus puertas, o abra otras insospechadas, para que Ciro y su familia tenga el hogar que ella por sí sola hoy no les puede dar. Hoy, dijo, estamos bien. "Pero si alguien sabe de un alquiler, que me avise a mi número de teléfono 299 595-2184", concluyó Moira.

LEÉ MÁS

En medio de la cuarentena, Ciro vuelve a Cipolletti

Ciro hace cuarentena forzada muy lejos de casa

Ciro puede volver a su hogar, pero al terminar el aislamiento social

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario