LMCipolletti Ciro

En medio de la cuarentena, Ciro vuelve a Cipolletti junto a su familia

Su mamá, Moira Rodríguez, contó que ya están en una combi brindada por el CUCAI de regreso a su casa. "Estamos felices, le agradecemos a todos por hacer esto posible", expresó, emocionada.

Por Katia Giacinti / giacintik@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Luego de ocho largos meses en Buenos Aires, el pequeño Ciro Aizpeolea finalmente vuelve a su casa en Cipolletti junto a su familia, en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Su mamá, Moria Rodríguez, expresó su felicidad y agradeció a la comunidad por hacer posible su regreso a la provincia de Río Negro.

Para quienes no conocen su historia, Ciro -de tan sólo seis años- viajó a Buenos Aires en agosto de 2019 para recibir un trasplante de médula tras una ardua lucha contra el cáncer. En diciembre le dieron el alta, pero tuvo que quedarse allí para que los médicos pudieran realizarle todos los controles y estudios necesarios y seguir su vida con normalidad.

Ciro

Sin embargo, cuando le dieron el visto bueno para volver a su hogar, el 26 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional ya había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote del virus. En una primera instancia creyeron que iban a tener que esperar varios meses más para poder viajar a Cipolletti, pero hoy todo cambió.

Moria, la mamá del pequeño luchador, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante con sede en Viedma gestionó el traslado en una trafic para toda la familia -ya que también se encuentran la abuela del nene y su hermanito- y que están acompañados únicamente por el chofer y una enfermera, encargada de que el viaje sea lo más seguro posible para todos.

Ciro viaja a Buenos Aires

"Contamos con todos los permisos y papeles necesarios y estamos ansiosos por llegar a casa. Estamos muy felices, veníamos luchando para que nos dejen regresar después de tanto encierro. Ayer se cumplieron ocho meses de que llegamos a Buenos Aires. Todo fue posible a la ayuda de la gente, estamos sumamente agradecidos", comentó la joven madre, emocionada.

La trafic partió desde la ciudad de la furia hace tan sólo algunas horas y, en ese largo trayecto de vuelta a la provincia, Ciro debe tomar medicación estricta y tener los cuidados correspondientes por ser un paciente de alto riesgo. Hoy, toda la comunidad está a la espera de su pronto y exitosos regreso.

Embed

LEÉ MÁS

Ciro ya puede regresar a su casa, pero deberá esperar hasta que termine la cuarentena

Tras 24 días internado, le dieron el alta al pequeño Ciro

Ciro viaja a Buenos Aires para recibir el trasplante

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario