Ciro viaja a Buenos Aires para recibir el trasplante

A los 2 años se enfermó y pudo recuperarse, pero volvió a recaer por un tumor en noviembre del año pasado.

Ciro Aizpeolea, el pequeño cipoleño de 5 años que lucha contra el cáncer, viajará hoy a Buenos Aires con la ilusión de mejorar su calidad de vida. A los 2 años se enfermó y pudo recuperarse, pero volvió a recaer por un tumor en noviembre del año pasado.

Su mamá, Moira Rodríguez, no se aparte de él ni por un instante. Su familia la completan su hermanito Bautista, de apenas 3 meses, y un padrastro que también lo cuida y acompaña.

Te puede interesar...

Hace poco apareció un donante de médula ósea y la noticia lo llenó de entusiasmo y fortaleza, justo cuando se sometía a siete bloques de quimioterapia que tiraban abajo su ánimo. Viajarán llenos de ilusión, pero también saben que el cuerpo puede llegar a rechazar el trasplante.

“Tenemos fe de que todo saldrá bien y Ciro está re contento. Es un guerrero que no baja los brazos”, contó Moria. Quienes quieran ayudar a la familia a costear el viaje y el alojamiento, pueden contactarse a través de la página de Facebook “Una médula para Ciro”.

Allí está la cuenta en la que pueden depositar dinero, mientras Ciro esté internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el que se hará el trasplante. Es que no saben cuánto tiempo tendrán que estar internados con Ciro, ya que son tratamientos muy largos y hay que evaluar cómo responde su cuerpo. “Tres meses como mínimo”, dijo la mamá.

Antes de viajar, a Ciro le dieron una sorpresa

Vecinos solidarios le destejaron un cumpleaños sorpresa a Ciro el viernes pasado antes de su viaje a Buenos Aires. Del evento colaboró mucha gente tanto de este localidad como de Fernández Oro y Plottier. El pequeño luchador cumplió 6 años y se lo festejaron en un pelotero, que también cedió su espacio. Se trata de "Rincón Mágico", ubicado en Avenida La Plata, en Cipolletti.

Festejo sorpresa para Ciro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario