El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti coronavirus

Temor en los asentamientos por el virus

Se sienten bastante olvidados y temen que, a medida que pasen los días y se acerquen los fríos otoñales e invernales, se les complique la vida.

En los asentamientos y barrios populares de Cipolletti se está viviendo con creciente incertidumbre todo lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus. Lisa y llanamente, se sienten bastante olvidados y temen que, a medida que pasen los días y se acerquen los fríos otoñales e invernales, se les complique la vida.

Muchos de sus pobladores carecen de alcohol en gel, lavandina y otros implementos de higiene, tanto por su pobreza como por el faltante de estos productos que se registra en la ciudad. Peor aún, cuando se los puede conseguir es a precios exorbitantes, por el aprovechamiento y la especulación.

Te puede interesar...

Otro inconveniente grave tiene que ver con el hecho de que son también numerosos los vecinos que se desempeñan en tareas como el servicio doméstico, la construcción y las changas de diversa índole, lo que los obliga a salir de sus hogares a diario en busca del sustento y no están en condiciones de realizar cuarentenas ni confinamientos, salvo que se compruebe efectivamente que están contagiados.

El Foro por la Tierra y la Vivienda, que nuclea a gran parte de los casi 40 asentamientos de la ciudad, iba a reunirse ayer para debatir la situación y los pasos a seguir. Como están prohibidas las concentraciones y la cercanía de muchas personas, sus integrantes lo iban a concretar en forma de videoconferencia, aprovechando la tecnología de las telecomunicaciones.

El dirigente Víctor Nahuelpan, del barrio popular La Cascada, adelantó que el Foro llevará adelante gestiones en todos los niveles para que se atienda desde el Estado la realidad particular que enfrentan los asentamientos por la pandemia. Manifestó que hay mucho miedo e inquietud entre los pobladores, a quienes se les deberán garantizar las condiciones de subsistencia si se extreman todavía más las medidas de contención del virus.

Indicó que, en el caso de su barriada, ayer recibió del Municipio algo de alcohol en gel y lavandina, pero todo se hace poco, además de que son muchos otros los lugares que no cuentan con estos implementos. Ni que hablar de la falta de alimentos para los más pobres si hay confinamientos.

Ya es difícil y no llegó el invierno

Se enfría la atmósfera

Se acerca la temporada de frío, y en las tomas y barrios populares sienten pánico por lo que podría ocurrir si los contagios del coronavirus se expanden y faltan o se encarecen la leña y las garrafas.

Necesidades ya

En la actualidad, ya son muchas las familias que necesitan mercaderías de primera necesidad, en materia alimentaria y de limpieza, para poder subsistir. Comedores y merenderos no dan abasto. Y el virus amenaza.

LEÉ MÁS

Cuarentena total en el país: desde el primer minuto del viernes hasta el 31 de marzo

Un video de un operativo de Salud en Oro generó preocupación

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario