Suspendieron el corte en los puentes carreteros y ruta

Las organizaciones sociales de Neuquén habían planteado dos jornadas de protestas sobre las rutas nacionales, provinciales y los puentes en reclamo por asistencia a comedores y merenderos.

"Ante el llamado del gobierno provincial de Neuquén y la búsqueda de alternativas a la situaciones planteadas por las organizaciones, comunicamos a la población la postergación de los cortes previstos para mañana (miércoles) y el jueves en los puentes carreteros", sostiene un comunicado conocido este martes por la noche por parte de las agrupaciones que preveían un plan de lucha en los principales accesos a esta Capital.

"En el caso del Polo Obrero y FOL, Fpds PP realizarán una manifestación en el oeste en el marco de la jornada nacional de lucha", agrega el mismo documento.

Te puede interesar...

Más temprano el referente del Polo Obrero, César Parra, indicó a LU5 que “protestamos porque tenemos una situación social muy dramática, con un aumento del 300% en la demanda de merenderos, se ha triplicado. Pero en la última reunión, que tuvimos con el Gobierno, nos propusieron un 50% de incremento sin contemplar la entrega de verdura ni carnes ni pollo en la dieta”, explicó Parra.

Dijo que el monto de 5 mil pesos, que es el que percibe cada familia por programas sociales, resulta insuficiente dado que no contempla que una canasta de indigencia cuesta 30 mil pesos y una de pobreza unos 40 mil pesos.

Parra indicó que desde hace al menos tres años las organizaciones sociales le plantearon a la Provincia el ingreso de esos sectores vulnerables a puestos de trabajo en la obra pública e incluso que se firmó un convenio para pintar edificios públicos que finalmente no prosperó.

“Muchas personas que tenían como última opción la asistencia a un comedor, ahora esa es la primera. Además, teniendo en cuenta que los comedores y merenderos que dependen directamente del Gobierno cerraron sus puertas”, añadió.

LEÉ MÁS

Cipolletti sumó un caso de coronavirus y tuvo tres nuevas altas

El drama de los pacientes con coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario