El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

Solicitan priorizar una agenda socio-urbana por Balsa Las Perlas

Desde el espacio político del Frente de Todos Cipolletti pidieron a las autoridades provinciales y municipales la urgente necesidad de priorizar la integración socio-urbana de todos los barrios populares de la ciudad.

Desde el espacio político del Frente de Todos Cipolletti solicitaron a las autoridades provinciales y municipales la urgente necesidad de priorizar la integración socio-urbana de todos los barrios populares de la ciudad, poniendo en la agenda de las políticas públicas la regularización dominial y el acceso a los servicios básicos de luz, gas, agua potable, cloacas, salud y educación.

En relación a la situación de Balsa Las Perlas, indicaron que fueron numerosas las gestiones que realizaron desde la fuerza política "para que se pudieran garantizar servicios básicos mínimos para atender a la población en esta pandemia".

Te puede interesar...

"Incluso la Legislatura rionegrina, por iniciativa del legislador Marcelo Mango, aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación al Ministerio de Salud para que de manera urgente implemente las medidas que sean necesarias y disponga los recursos adecuados para la protección, prevención, atención y asistencia sanitaria a toda la población de Balsa Las Perlas", remarcaron.

Por su parte, desde el Frente de Todos Cipolletti expresaron: "Acompañamos a la familia de la joven docente Andrea Ferrero en su dolor e insistimos en que no haya más dilaciones en la provisión de una ambulancia en condiciones para el lugar, en la extensión horaria de la atención en el CAPS local, en el fortalecimiento del plantel de profesionales de medicina y enfermería y en la provisión de los insumos y el equipamiento que haga falta para la asistencia en casos de urgencias en cualquier momento del día".

También solicitaron "priorizar una agenda socio-urbana de trabajo conjunta, concertada, para atender las necesidades del 25% de la población de Cipolletti que vive en condiciones precarias o totalmente vulnerables".

"Actualmente contamos con treinta y nueve barrios sin regularizar y cuarenta regularizados, la mitad de los barrios de Cipolletti se encuentran abandonados por una planificación de las políticas estatales que no los contempla", detallaron y agregaron que tienen "la responsabilidad de priorizar un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para atender estas desigualdades territoriales y evitar las consecuencias trágicas que viven los vecinos y vecinas ante viejas inequidades no resueltas que se ven reflejadas en los problemas de acceso al suelo y a servicios básicos en los barrios periféricos y rurales de la ciudad.

Finalmente, indicaron que "el Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo por enviar recursos a las provincias y municipios para atender estas demandas que debemos acompañar con proyectos, gestión y obras que contemplen estas prioridades y garanticen una ciudad inclusiva para todas y todos los cipoleños".

La solicitud lleva la firma de del concejal Horacio Pierucci, el diputado provincial, Marcelo Mango, y la diputada nacional, Graciela Landriscini.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario