Sin luz, pasados de agua y frío: los asentamientos cipoleños vivieron un drama en medio del apagón
El apagón masivo que dejó sin luz a 50 millones de personas por más de 13 horas provocó que muchas familias de asentamientos cipoleños tuvieran que abandonar sus hogares por la falta de electricidad, el frío extremo y las incesantes lluvias. Otros, desafortunadamente, quedaron atrapados porque las calles no tardaron en inundarse.
Lila Calderón, referente social e integrante del Movimiento Popular La Dignidad, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que tanto el barrio Obrero como otros aledaños "quedaron pasados de agua" y, por el momento, no han recibido ayuda extra por parte del Municipio para palear la situación.
Te puede interesar...
"Hemos estado sin luz en otras oportunidad y por mucho más tiempo, pero esta vez se juntó todo. Por distintos motivos y afecciones de los más chicos, hay familias que necesitan de la corriente eléctrica para calefaccionarse y, esta vez, no contaron con el servicio. Los que usan leña, por su parte, no recibieron un refuerzo, razón por la cual nos pasamos de frío", sentenció.
En el barrio Obrero las calles están cubiertas de agua y barrio, mientras que en la 2 y 10 de Febrero es imposible acceder.
A su vez, Calderón comentó que cada vez que llueve las calles de los barrios se inundan, quedan anegadas y es extremadamente complicado sacar el agua. "Queremos que se regularice la situación de las tierras lo antes posibles porque los tiempos del Estado no son los de los vecinos", agregó.
Finalmente, la referente social aseguró que en situaciones extremas como la que se vivió ayer y que aún tiene eco durante la jornada del lunes, es importante mantener la unidad entre vecinos y hacer lo necesario para ayudarse entre todos.
"Hay que mantener los espacios abiertos para recibir cualquier tipo de consultas tanto del Obrero como de barrios aledaños, conseguir nylon para cubrir los ranchitos y ofrecer algo calentito. Esto fue un combo; el frío, la lluvia y la falta de luz. Ahora estamos todos iguales, congestionados o engripados", concluyó.
LEÉ MÁS
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











