Tomas ponen condiciones

Los vecinos no quieren pagar 300.000 pesos por cada parcela.

En las tomas de la zona norte en proceso de expropiación, exigirán al Municipio que se les informe ya del valor fiscal de las tierras y de los montos que se les quieren fijar para adquirir sus parcelas. Los pobladores no están dispuestos, de ninguna manera, a pagar precios que puedan resultar desorbitantes o muy lejanos de las posibilidades de sus bolsillos. En particular, rechazan cualquier posibilidad de abonar 300.000 pesos por parcela.

La inquietud, que viene de largo, se agudizó en estos días a raíz de expresiones formuladas por Carlos Romero, quien se reclama como uno de los propietarios de las tierras donde se encuentra el Barrio Obrero A.

Te puede interesar...

Pese a que a Romero no le reconocen derechos sobre las extensiones en disputa, los vecinos se mostraron sorprendidos por los montos que, según aquél, el Municipio habría ofrecido a los dueños. Se trata de la suma de 90.000 pesos por hectárea, que en la práctica podría llevar el valor del lote a unos 3000 pesos.

El hecho es que esas cifras no guardan proporción alguna con valores que han circulado sobre lo que la comuna les querría pedir a los vecinos por sus lotes. En concreto, la referente Lila Calderón mencionó que tiempo atrás circuló en uno de los asentamientos que el Municipio podría pedir unos 300.000 pesos por un lote con todos los servicios.

Para los vecinos, pagar $10.000, $50.000 o incluso algo más por los predios donde viven estaría dentro de los valores que podrían cancelar. Pero, para saber a ciencia cierta a qué atenerse, procurarán esta semana que el Ejecutivo local les refiera el valor fiscal que se baraja y el monto que queda cuando se le agrega un 30% más por ley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario