El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti Margen sur

Sigue adelante el loteo Río Barda en la Margen Sur

Los responsables del desarrollo inmobiliario continúan con sus trámites en Cipolletti. Ya cuentan con el aval de Fernández Oro.

El abogado Santiago Ramos Luna entregará este martes en el Municipio documentación relacionada con la propiedad de las tierras que se están loteando en la Margen Sur, como parte del fideicomiso Río Barda. El letrado manifestó que “nunca ha puesto en duda” la honestidad del director de Desarrollo Territorial de la comuna, Octavio Folatelli, y sostuvo, a la vez, que el emprendimiento inmobiliario es plenamente legal.

Ramos Luna actúa como representante del fideicomiso conformado por el propietario Adelino Castillo Jauregui y, en carácter de tal, efectúa las gestiones y trámites necesarios para desarrollar sin inconvenientes la venta de parcelas y para asegurar la marcha de la iniciativa en todas sus facetas.

Te puede interesar...

El abogado manifestó este lunes que, hace unos días, tenía pautada una audiencia con el intendente Claudio Di Tella que, lamentablemente, no pudo concretarse. Sin embargo, en la ocasión sí pudo mantener un encuentro con el funcionario Folatelli, en el curso del cual se abordó la situación del emprendimiento y su legalidad.

Como Ramos Luna había cuestionado públicamente algunos aspectos de la labor técnica de Folatelli, aprovechó la ocasión para transmitirle que “no duda” de su honestidad como funcionario, aunque pueda mantener alguna diferencia de criterio con él.

En el encuentro, según el letrado, el titular de Desarrollo Territorial expresó que continuará con su labor de “regularización” de las tierras de la Margen Sur, sin que ello implique poner en cuestión su legalidad. Y es que el loteo Río Barda ha sido avalado por el Municipio de la localidad de Fernández Oro y lo que se espera ahora es que la comuna cipoleña asuma una similar disposición.

La intervención de ambos municipios resulta necesaria por cuanto el emprendimiento se extiende por una zona que se reparte entre el ejido cipoleño en la margen sur y el ejido pretendido por la jurisdicción orense.

En función de esta realidad, también sería necesaria la participación en las definiciones de representantes de la Provincia, lo que fue sugerido en su momento por el intendente Di Tella, aunque su propuesta de un encuentro con presencia de funcionarios de Cipolletti, Fernández Oro y el Estado provincial todavía no ha podido concretarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario