El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
9% Hum
LMCipolletti Geriátrico

Segunda muerte en el geriátrico de Fernández Oro por coronavirus

Se trata de otra mujer. Recurrirán a la Justicia para determinar responsabilidades. 15 adultos mayores permanecen en el hogar, porque no hay camas en la región.

Una segunda mujer que se encontraba internada en el geriátrico donde se produjo un contagio masivo de coronavirus, falleció este lunes, informó el municipio de Fernández Oro. El Intendente, Mariano Lavín, habló sobre la situación detectada y adelantó que se iniciarán acciones penales para determinar responsabilidades.

Ocho pacientes fueron trasladados y se logró que fueran internados, pero todavía 15 adultos mayores permanecen en el hogar, controlados por profesionales de Salud Pública, porque no hay disponibilidad de camas para su internación en la región, se advirtió.

Te puede interesar...

El sábado, desde las 20.30 hasta las 3 de la madrugada, el jefe comunal acompañó el proceso de dar aviso, contención e información a los familiares de los mayores que habían dado positivo.

Eran más de 26 los casos del sábado, y luego de la derivación urgente de 8 abuelos -en centros de salud de Neuquén, Cipolletti y Cinco Saltos-, el domingo se informó el fallecimiento de una abuela y este lunes se comunicó un nuevo deceso de estos derivados.

Lavín aseguró -en rueda de prensa- que los dueños de esta institución privada y los profesionales "se encuentran ausentes", por ello, "se va a abrir una investigación judicial para determinar las responsabilidades. Dueños y profesionales de esta institución privada están todavía ausentes ante esta situación", sostuvo.

Lavín dio un detalle del trabajo realizado por el personal de Salud Pública en el geriátrico San Cayetano de la ciudad y comunicó además la triste noticia de un segundo fallecimiento.

Además de los adultos mayores, la totalidad del personal que prestaba servicios en el geriátrico -alrededor de 18 trabajadores- también dieron positivo a coronavirus.

“Hay 15 abuelos que se encuentran aún en el hogar, en estado estable, (aunque) deberían estar por su edad y por su patología internados, pero no hay lugar en las clínicas de la región para su internación”, afirmó el intendente Mariano Lavín.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario