El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Geriátrico

Murió una de las abuelas con Covid-19 del geriátrico de Oro

Anoche falleció una de las abuelas que había sido trasladada de urgencia hacia Cipolletti. Tenía 94 años. Fernández Oro trepó a 78 casos positivos activos.

Anoche falleció una de las abuelas del geriátrico de Fernández Oro, donde se registró un nuevo brote de contagios de coronavirus, con 38 casos positivos activos, entre adultos mayores y personas que trabajan en la institución. La mujer, de 94 años, había sido trasladada de urgencia hasta Cipolletti, donde vive una hija.

La víctima tenía domicilio en Buenos Aires, por lo que su deceso no será registrado en el parte de la provincia ni la vecina ciudad. Había sido internada en un geriátrico de Oro para que estuviese más cerca de su hija. Otros ocho abuelos con dificultades fueron trasladados a distintas cínicas privadas de Neuquén, Cinco Saltos y Cipolletti, porque requieren internación.

Te puede interesar...

El resto de los abuelos que son positivos para Covid-19 permanecen en la institución, con controles diarios que son realizados por el personal de Salud del hospital local. "Estamos yendo dos veces al día a verlos. Actualmente, se encuentran deshidratados y con diarrea, producto de la enfermedad. Pero como no tenemos lugar donde llevarlos, quedan ahí", advirtió la referente de Epidemiología, Silvina Bobadilla, en diálogo con LMCipolletti.

Más allá del brote en el geriátrico (ubicado en Los Aromos al 1.400), la especialista contó que en las últimas horas confirmaron los diagnósticos de 22 personas que residen en Oro y tienen coronavirus, por lo que la localidad trepó a 78 casos positivos activos.

Bobabilla aclaró que en el hogar de ancianos tomaron a decisión de intervenir e ingresar al hogar, luego de constatar que al menos cuatro cuidadores presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, pero manifestaban que no podían dejar de trabajar. A todos ellos se los hisopó y los resultados fueron positivos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.176470588235% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
52.941176470588% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario