Según el informe Aprender, los estudiantes rionegrinos mejoraron su rendimiento

En las escuelas primarias los avances se vieron en Ciencias Sociales y Naturales, mientras que en el secundaria en Lengua y Matemáticas.

Se conocieron los resultados del "Operativo Aprender 2017" y los estudiantes rionegrinos demostraron mejoras. En el caso de los estudiantes de escuelas primarias las mejoras se vieron en Ciencias Sociales y Naturales, mientras que en el secundario mejoraron en Lengua y Matemáticas.

Los resultados indican que el 70,4% de los estudiantes de primaria de sexto grado alcanza los niveles satisfactorios y avanzados en Ciencias Naturales, mientras que en Sociales alcanzaron el 67,4%.

En los de secundaria, en el área de Lengua, el porcentaje de alumnos que obtuvo resultados satisfactorios y avanzados creció 14 puntos con respecto a Aprender 2016. En Matemática, el porcentaje ascendió en 3 puntos

En ambos casos, los alumnos de Río Negro superaron los valores obtenidos en la última prueba en un 6 y 3 por ciento respectivamente.

Además,se destacó que el 54% de las escuelas estatales obtuvieron resultados "satisfactorios y avanzados" por encima de la media nacional para el área de Ciencias Sociales y el 49% en Naturales.

LEÉ MÁS

Provincia mejoró la oferta y le tiró la pelota a la Unter

Capacitan a los docentes en robótica y programación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario