Capacitan a los docentes en robótica y programación

El Ministerio de Educación busca que se extiendan los proyectos escolares vinculados a la tecnología tanto en primaria como en el nivel medio.

Los maestros rionegrinos se podrán capacitar para desarrollar programas educativos basados en la robótica y la programación de computación. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 28 y es para dos propuestas de formación permanente que están declaradas de interés educativo.

Los talleres se dividen en competencias de educación digital desde el uso de recursos digitales aplicados a ADM y competencias de educación digital desde la robótica y programación en áreas curriculares.

La primera alternativa está destinada a docentes que se desempeñan en educación primaria y que son alcanzados por el programa Primaria Digital, y a estudiantes de Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la Provincia. El cupo es limitado, con un máximo de inscripción por sede de hasta 35 docentes y cinco estudiantes. Cipolletti será una de las ciudades cabecera en las que se dictará el curso.

Por otro lado, el taller sobre robótica apunta a docentes (hasta tres por escuela) del área Exactas y Ciencias Naturales de las 54 escuelas primarias y secundarias que participan actualmente del proyecto “Escuelas del Futuro”. Y reservará cinco cupos para alumnos del IFDC.

El sentido de estas propuestas es integrar la aplicación de recursos digitales y de principios de robótica y programación a las prácticas de enseñanza en primaria y nivel medio para consolidar proyectos institucionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario