Educación mantuvo la propuesta del 15% de aumento salarial, pero será retroactivo a febrero, a pagar en tres tramos y con una reapertura del debate en agosto. El gremio Unter analizará la oferta el jueves en un nuevo congreso, donde definirán la postura a adoptar.

La nueva propuesta del Ejecutivo consiste en un aumento del 15%, dividido en tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre. También se propuso llevar el cargo de maestro de grado sin antigüedad a $17.001 en junio, dando así un mejor aumento a los que más bajo están en la escala.

Además, el Gobierno se comprometió a reanudar la negociación en agosto, para ver el comportamiento de la inflación y determinar si es necesario otorgar un nuevo incremento para que los docentes no pierdan poder adquisitivo.

La nueva propuesta salarial modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas. En consecuencia, el sindicato remitirá el acta de la paritaria y las grillas entregadas por Educación a las seccionales para su análisis en las asambleas, y luego será debatida en el congreso que tendrá lugar este jueves en Roca.

La reunión de ayer fue presidida por el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y contó con la participación de la ministra de Educación, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por la Unter estuvieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

Ya hay seccionales que se expresaron en contra de la nueva propuesta. Sin embargo, la decisión final la tendrá el congreso, donde se puede definir o bien el acuerdo o bien una nueva medida de fuerza que afectará a todas las escuelas públicas rionegrinas.

15% de aumento ofreció el Gobierno a los docentes.

Ahora propuso que sea en tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre. También ofrecieron reabrir el diálogo en agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario