Se sumaron dos casos de screening en pacientes internados en Río Negro

Se trata de personas cinco consideradas sospechosas pero que no se logra identificar la posible cadena de contagios. Aún se aguardan resultados.

La situación epidemiológica de Río Negro no tuvo grandes cambios en la jornada de hoy. Todavía se aguardan los resultados de los casos sospechosos y se sumaron dos casos más denominados de screening. La cantidad de muertos en el país ascendió a 26.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, brindó esta mañana una nueva conferencia de prensa en la que explicó la situación sanitaria de la provincia frente a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Según expresó, se registraron dos nuevos caso de screening en Río Negro. Se trata de un hombre mayor oriundo de Pilcaniyeu que se encuentra internado en San Carlos de Bariloche, y otro en Río Colorado. Los pacientes no cuentan con antecedentes de viajes al exterior ni contacto estrecho, por eso se esperan los resultados y se investiga una posible cadena de contagio.

El resto de los casos no presenta novedades epidemiológicas respecto del parte emitido ayer lunes.

Actualmente en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus, una persona curada y cinco casos positivos activos: tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón.

Además, hay cuatro casos sospechosos, uno de General Roca, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán.

También hay cinco casos denominados “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel internado en Roca, Catriel, Pilcaniyeu internado en Bariloche, y en Río Colorado. Todos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo.

Un caso confirmado por Nación no es de Río Negro

Desde el Gobierno de Río Negro aclararon la situación del arte de Nación que indicaba una nueva paciente de Río Negro con coronavirus.

“Ante varias consultas, aclaramos información respecto al caso 8 que figura en el parte del Gobierno Nacional, pero no corresponde a un paciente rionegrino. Se trata de una mujer contagiada en Ushuaia, donde reside hace muchos años, pero que tiene domicilio en Bariloche y nunca hizo el cambio de domicilio. Por esta razón, Nación lo toma como caso rionegrino”, informaron.

LEÉ MÁS

Cómo obtener el DNI digital durante la cuarentena

Aguiar donó su sueldo al hospital de Roca para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Largas colas para comprar bebidas alcohólicas clandestinas

Neuquén sigue sumando casos positivos y ya son 21

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario