Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Se trata de la primera víctima fatal por coronavirus en la región. Al hombre se le confirmó el diagnóstico tras una segunda prueba.

El médico Alejandro Passarelli (59 años) que estaba internado por coronavirus en la Clínica San Agustín de Neuquén murió este jueves por la noche tras 13 días en terapia intensiva, según confirmó su familia. Su hermana en un emotivo posteo en las redes sociales fue quien dio la triste noticia. También lo informó el Ministerio de Salud de Río Negro.

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente había sido ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus.

Te puede interesar...

El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.

"Se comunica que al caso reportado de coronavirus oriundo de Río Negro que se informó como descartado el martes 17 de marzo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), dada su evolución clínica y la persistencia de sospecha se le tomó ese mismo día una segunda muestra (aspirado traqueal). Esta segunda muestra (distinta a la primera que se le tomó) fue procesada en la provincia del Neuquén por el Laboratorio Central y luego enviada al Instituto Malbrán. El análisis inicial en nuestra provincia arrojó un resultado positivo para COVID-19. Ahora el Comité de Emergencia se encuentra a la espera del Malbrán, para validar el resultado", informaron desde el ente provincial.

En el parte habitual del Ministerio de Salud de Río Negro también reconocieron el fallecimiento del médico traumatólogo. "Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén. El hombre se encontraba en estado crítico de salud", detallaron desde la cartera provincial.

De esta forma la situación epidemiológica actual en Río Negro es de una persona fallecida por coronavirus, una curada, cinco casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Crecen los infectados y las muertes: hay 589 contagiados y ya son 12 los fallecidos

Salud analiza otro caso sospechosode coronavirus

El Malbrán confirmó el positivo del médico cipoleño

Un segundo estudio al médico cipoleño de 59 años dio positivo

El médico cipoleño internado no tiene coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario