Salud analiza otro caso sospechosode coronavirus

Un cipoleño de 54 años, con antecedente de viaje reciente al exterior, presentó síntomas y fue aislado. En total, hay 11 posibles contagios.

Un cipoleño de 54 años se sumó ayer a la lista de casos sospechosos de coronavirus en la provincia, que tiene a otros pacientes esperando los resultados de sus análisis en el Instituto Malbrán. Según se confirmó desde el Ministerio de Salud, el nuevo caso tiene el antecedente de un viaje reciente al exterior y se encuentra en buen estado de salud.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas de Salud de Río Negro, precisó que ayer no hubo mayores modificaciones en la situación sanitaria de la provincia. Los cuatro infectados actualmente son cipoleños y están internados en centros privados de Neuquén. Tres de ellos se encuentran asintomáticos, como pasaron la mayoría de los días y esperan que sus nuevas muestras de estudio en el Instituto Malbrán den resultado negativo.

Te puede interesar...

El cuarto paciente, quien primero dio negativo y luego positivo, continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Iberó recalcó ayer la necesidad de respetar la cuarentena para evitar un aumento vertiginoso de la enfermedad. "Si no nos quedamos en casa, vamos a colapsar el sistema de salud y no va a haber camas para atender ninguna patología. El 3 de abril se verá si tuvo efecto la cuarentena, cuando veamos si se dispararon los casos", indicó.

LEÉ MÁS

Convocan a personal de salud retirado para brindar ayuda

La próxima semana llegan reactivos para hacer los test de coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario