El médico cipoleño que está internado en Neuquén no tiene coronavirus  

Los estudios del médico de 59 años que está internado tras un viaje por el exterior arrojaron resultados negativos para coronavirus.

Los estudios que se realizaron en el instituto Malbrán arrojaron resultado negativo de coronavirus en el paciente cipoleño que se encontraba internado en la clínica San Agustín y cuyo caso se viralizó por WhatsApp durante las ultimas horas.

El informe al paciente de 59 años, que llegó el sábado en un avión a Neuquén tras un viaje por el exterior, no encontró rastros de la pandemia mundial.

Te puede interesar...

En el parte que este martes al mediodía difundió el gobierno provincial se informó que a la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. "Actualmente, el número de casos sospechosos en la provincia es de nueve, tres oriundos de Cipolletti (Río Negro). Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus", dice el documento.

"En el día de hoy se informó que uno de los casos sospechosos, oriundo de Cipolletti e internado en la capital neuquina, no está infectado por el virus. Así lo notificó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán. Se trata del hombre de 59 años que regresó al país desde España el pasado 7 de marzo", agrega.

Además, entre este lunes y martes se registraron dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), uno en la capital neuquina y otro en la localidad de San Martín de los Andes. El primero, se trata de un hombre de 61 años, quien regresó al país desde España el pasado 14 de marzo. El segundo, una joven de 21 años que regresó al país desde Chile el pasado 15 de marzo.

Tal como establece el protocolo, se les tomaron muestras a las personas para descartar influenza. Hasta el momento, de las nueve muestras, ocho fueron procesadas y arrojaron resultados negativos para influenza, por lo que ya fueron enviadas al Malbrán.

En todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 13.25.00.jpeg

LEÉ MÁS

Aumentaron a 68 los casos nuevos positivos en el país

Menos gente en los bares cipoleños y cierres de gimnasios y clubes por prevención

El pánico ya deja góndolas sin productos esenciales

Acuerdo con gremios para garantizar servicios en las escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario