Piden ayuda para una abuela en situación de abandono

La abuela cipoleña tiene 81 años y se llama Teresa Sagredo. Vive en condiciones deplorables. Ni siquiera tiene un baño y el techo de su casa amenaza con venirse abajo.

No tiene luz, ni agua, ni gas en su vivienda. La losa del techo está partida y en cualquier momento se viene abajo. No tiene baño y hasta hace un tiempo dormía en el piso. La abuela Teresa Sagredo, de 81 años, sobrelleva el desamparo prácticamente sola. Aunque tiene familia, nadie se hacer cargo de ella.

Te puede interesar...

Vecinos solidarios que la conocen y se preocupan por ella han radicado una denuncia por abandono y la causa judicial se mueve a paso muy lento."Viste cómo es la Justicia. Iniciamos la denuncia en junio del año pasado, y recién el 3 de marzo pasado, un médico forense fue a verla", comentó Macarena Pasqualatto.

Macarena ayuda a esta abuela con la cena o el almuerzo, en el resto bar donde trabaja. Sino también recurre al CITE para almorzar y bañarse. En otro momento se ocupó de denunciar que la cuenta donde le depositaban la jubilación, no tenía fondos; y logró así que el Estado tomara cartas en el asunto para que Teresa reciba la pensión que le corresponde. "Tuve que hacer la denuncia porque la caja estaba en cero. A partir de noviembre, comenzaron a depositarle", indicó.

abuela en situación de abandono

Sin embargo, aunque la causa ya está judicializada, la ayuda que Macarena y otras personas involucradas puedan ofrecerle a la abuela no alcanza para revertir el cuadro de situación. Consideran que hace falta que el Municipio intervenga de lleno. "Su casa está inhabitable, y allí corre peligro. Ni se puede hacer nada, porque la losa está partida. El albañil que fue a verla dijo que en cualquier momento se cae y muere aplastada", advirtió la joven que la asiste.

La propiedad donde vive, sin artefactos ni servicios, y con la única compañía de una cama que le compró Macarena, está ubicada en la calle Primera Junta, muy cerca de una cervecería.

Pidieron a la secretaría de Desarrollo Humano que arbitre los mecanismos necesarios para encontrar una solución. Se les ocurrió, también, que a través del Pami se podría gestionar una vivienda digna. O bien, que sea trasladada a un hogar de ancianos, si ella presta su consentimiento.

El caso es muy complejo porque esta abuela, además de estar muy sola, sufre varios problemas de salud. Por lo tanto, su situación merece un abordaje integral. "Pedimos que alguien la ayuda, por favor, esta abuela está abandonada", cerró Macarena.

abuela en situación de abandono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario