LMCipolletti curso

Se matricularon 6500 agentes en el curso para volver a las oficinas públicas

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, aseguró que "la totalidad de los organismos comenzaron a reincorporar personal en las ciudades donde ya rige el distanciamiento social".

Ya son 6500 los agentes matriculados en el curso que es requisito realizar para arrancar las actividades en las oficinas públicas en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, aseguró que "la totalidad de los organismos comenzaron a reincorporar personal en las ciudades donde ya rige el distanciamiento social".

Te puede interesar...

Sobre los protocolos sanitarios, afirmó que "cada organismo presentó un protocolo propio de acuerdo a la especificidad de la tarea", y que estos siguieron los lineamientos que se acordaron en la mesa técnica conformada por la Secretaría de Trabajo, Salud Pública, Función Pública y los gremios.

El curso que se exigirá a los agentes en el retorno a sus puestos de trabajo incluye los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia por el COVID-19.

De quienes se matricularon, unas 1600 personas ya aprobaron el curso durante el fin de semana y las primeras horas del día lunes.

El reinicio de actividades se concreta luego de un trabajo conjunto en la Comisión Especial creada en la Función Pública con participación del Gobierno y los gremios estatales de la provincia para definir los protocolos para cada una de las actividades.

En tanto, las ciudades que no retoman las actividades debido a los casos de Covid-19 son San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina.

Alcanza, además, a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas.

LEÉ MÁS

Regresa la administración pública, pero hay ciudades exceptuadas

Beneficios para agentes de Provincia a punto de jubilarse

No se hará este año el curso para agentes de Policía

Curso virtual para Nivel Medio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario