El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum

No se hará este año el curso para agentes de Policía

Por la pandemia del coronavirus, la capacitación en Cipolletti se reprogramará, recién, para 2021.

Este año, debido a la suspensión obligada del tradicional curso de agentes que se dicta en la Escuela de Suboficiales de Cipolletti, no se incorporarán nuevos policías a la Regional Quinta. Los últimos efectivos que se habían distribuido en distintas comisarías de la ciudad y localidades cercanas egresaron en 2019.

La situación que se da en Cipolletti es similar a la de otros puntos de la provincia y tiene que ver con la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus. En el caso de la escuela situada sobre calle Fernández Oro, las instalaciones fueron cedidas a Salud Pública para destinarlas al aislamiento de pacientes con COVID-19.

Te puede interesar...

De forma inicial, a partir de febrero se había empezado a trabajar en la convocatoria para el presente año y a organizar el dictado de las clases. Sin embargo, la emergencia por la aparición del coronavirus interrumpió el plan educativo de carácter anual. Por las características de la formación policial, muy pocas actividades se podrían desarrollar bajo una modalidad virtual y gran parte de las materias que cursan los aspirantes a integrar la Policía exigen la presencialidad de alumnos y profesores. Por este motivo, se resolvió frenar la apertura del ciclo lectivo.

Ayer, en diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Regional Quinta, comisario Daniel Uribe, confirmó que este año no está prevista la realización del curso de agentes y que la normalización de la formación policial dependerá de la evolución en la lucha contra el COVID-19.

De igual modo, aclaró que gran parte de las necesidades de efectivos para comisarías cipoleñas y dependientes de la Regional, fueron cubiertas el año pasado con los nuevos agentes. También algunos reforzaron puntos alejados como Bariloche.

Hoy, la fuerza de seguridad está concentrada en los operativos vinculados con el cumplimiento por parte de la población de la cuarentena. Por esta razón, no solo salen a las calles los integrantes de las unidades barriales sino también personal que forma parte de brigadas especiales como Investigaciones y Toxicomanía.

En este contexto, hasta 2021 no está prevista la incorporación de más agentes.

Los egresados quedan en la zona

La semana pasada, el jefe de la Policía rionegrina, comisario Daniel Jara, estuvo en Cipolletti y se interiorizó sobre el servicio que está brindando la Escuela de Agentes y Suboficiales. Lo hizo junto al jefe de la Regional, Daniel Uribe, y el jefe de Zona, José Bruno.

Varias promociones de agentes egresaron de la escuela local y la mayoría pasó a prestar servicios en Cipolletti y localidades vecinas.

LEÉ MÁS

Con una avioneta, atrapan a cinco cazadores furtivos

Recuperó la libertad el hombre que atacó con un hierro a policía

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario