El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti municipal

Se encontraron con la delegación municipal cerrada con candado

Fue el lunes en Las Perlas y disgustó a los vecinos que participaron de la caravana en reclamo de justicia por el caso de la menor violada. Al pasar por la sede oficial, se encontraron con que no había nadie en su interior.

Los participantes de la caravana perlense que reclamó justicia por la violación de una menor quieren una explicación de la comuna sobre los motivos de por qué, cuando pasaron por la delegación municipal de Las Perlas y quisieron entregar una nota con sus planteos, se encontraron con que el lugar estaba cerrado con un candado.

Te puede interesar...

La movilización, que se concretó el lunes, hizo su primer alto en la oficina municipal antes de proseguir hasta Cipolletti, donde sí pudo concretar su objetivo de hacer llegar sus demandas en dependencias de la fiscalía y otras instituciones.

El inmueble donde cumple sus funciones el delegado Carlos Aimasso cuenta con una reja en su exterior, la que tiene una puerta que se encontraba bien cerrada, aunque en los alrededores había presentes algunos trabajadores municipales.

Los manifestantes se enteraron de que Aimasso habría estado ausente por unos días de licencia, pero el hecho no justificaría el cierre de las instalaciones. Cabe acotar que el espacio edilicio, una casa habitada antes de prestar funciones oficiales, es compartido por el Juzgado de Paz, cuya autoridad tampoco habría estado presente.

Fuentes consultadas por LMCipolletti indicaron que, en efecto, Aimasso habría anticipado días atrás su ausencia, lo que no quita que no habría sido el mejor momento para no estar presente en Las Perlas, dado el clima de tensión y bronca que generó la violación de la menor.

El hecho que ver lucir a la sede una apariencia hermética e inexpugnable no fue la mejor señal para los participantes, según una de sus integrantes que refirió la situación y prefirió el anonimato, a raíz del momento de incertidumbre y preocupación que sigue imperando en gran parte de la comunidad.

Indicó que se esperan explicaciones del Municipio por la falta de actividad que tuvo la oficina el lunes, una situación por la que están interesados los vecinos que se han autoconvocado por la justicia y por respuestas para la seguridad y para otras de las muchas carencias históricas que sufre el pueblo perlense.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario