El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum
LMCipolletti CCT

Se demoran las negociaciones por el convenio colectivo municipal

La ordenanza que convocó a la conformación de la comisión que discutirá la nueva legislación laboral de la comuna fue aprobada en mayo pasado y los plazos se están extendiendo, para inquietud de los sindicalistas.

Entre los gremios del Municipio, hay incertidumbre por la demora de los pasos para avanzar en la elaboración del convenio colectivo de trabajo (CCT) que regirá para los trabajadores de la comuna. En mayo pasado se publicó la convocatoria a constituir la comisión negociadora para la instancia, pero todavía no se la ha conformado.

Para los sindicatos con actuación municipal la creación del CCT resulta de fundamental trascendencia, puesto que la actual normativa que regula la actividad laboral ya es vieja y no responde a las necesidades y particularidades de los tiempos que corren.

Te puede interesar...

La ordenanza que llama a constituir la comisión negociadora apareció en el Boletín Oficial del 20 de mayo pasado y en su texto se establece que el Ejecutivo municipal "convocará a las partes en el plazo de 30 días hábiles de publicado el presente, a fin de dar inicio a la primera reunión para la conformación de la Comisión Paritaria del sector público".

Inmediatamente, agrega que "en el término de cinco días hábiles de recibida la convocatoria para su conformación, los miembros de la Comisión Paritaria deberán acompañar los instrumentos que acrediten se representación para negociar el CCT, como así también constituir domicilios procesales y electrónicos y designar representantes titulares y suplentes que reemplazarán a los primeros de pleno derecho. Una vez constituida, cualquiera de las partes podrá presentar los proyectos de CCT para su discusión y debate".

Pues bien, todo este proceso es el que se está demorando y, por tal motivo, se requiere de una mayor celeridad para recuperar el tiempo e imprimirle a la iniciativa la voluntad de trabajo y de concreción que requiere, de acuerdo a un gremialista que fue consultado al efecto. Se conoció que recién se está en la etapa de designación y aceptación de los referentes paritarios que representarán a las organizaciones sindicales, por lo que se no hay certeza del comienzo de las negociaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario