El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Salud destina más de 39 millones para la compra de test de COVID

El Ministerio rionegrino lanzó la licitación para la compra del material utilizado para la detección del virus. Lo emplearán en el Programa de Red de Laboratorios de la provincia.

El Ministerio de Salud rionegrino lanzó una licitación para la adquisición de test rápidos para la detección de COVID-19 destinados al Programa Red de Laboratorios de la provincia.

El llamado estima un desembolso de 39.006.750 pesos, y establece que la apertura de las ofertas se realizará el 6 de julio próximo. Mientras que los pliegos de bases y condiciones podrán solicitarse en Viedma y la Casa de Río Negro ubicada en Buenos Aires, indica una publicación en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, destacó que la compra del material para detectar el virus lo viene realizando la provincia desde que se desató la pandemia y que el desembolso, si bien abultado, surge de los valores habituales para este tipo de incorporaciones.

La funcionaria dijo desconocer la cantidad de unidades que se podrán adquirir con el monto asignado, dado que es información que se maneja en el área de compras de la cartera sanitaria.

Qué es la red de laboratorios

El Programa Red de Laboratorios, dependiente de la Coordinación de Epidemiología, tiene como misión unificar el trabajo individual de algunas referencias temáticas o específicas de cada patología, en una RED consolidada, cuyo objetivo principal es promover el diagnóstico igualitario y equitativo a todas las personas, independientemente del nivel de complejidad que el laboratorio de su localidad posea. Esto se ha logrado llevando a cabo tareas como la supervisión y coordinación de los Laboratorios de Hospitales públicos entre sí colaborando con la Vigilancia Epidemiológica, a través de la Planilla de Laboratorio L2 y el ingreso de datos al sistema on line SIVILA, (Sistema Nacional de Vigilancia Laboratorial de enfermedades de Notificación Obligatoria), consolidando y analizando datos correspondientes a Programas relacionados con Epidemiología como Chagas y Zoonosis, Bromatología, ETS, Infecciones Respiratorias, Errores congénitos, Parasitosis, Seroprevalencia en Hemoterapia, Maternidad e Infancia, Inmunoprevenibles, Enfermedades Transmisibles, etc, devolviendo esta información a los Laboratorios a través de informes o boletines con datos consolidados por Provincia y por Hospital.

De esta manera se permite un rápido acceso a los datos, para orientar las acciones y conductas de los niveles de responsabilidad en la Prevención y el Control y se facilita la evaluación de los programas de control implementados.

En este momento Río Negro cuenta con 26 Redes temáticas en funcionamiento con laboratorios de Referencia en el ámbito provincial y/o nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario