El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti Colegio

Rodríguez Lastra volvió a ser rechazado por el Colegio Médico de Gualeguaychú

El Ministerio de Salud de Entre Ríos le devolvió la matrícula que había sido anulada, pero desde el Colegio Médico mantienen firme su postura negativa.

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra volvió a realizar un pedido de admisión en el Colegio Médico de Gualeguaychú, pero -una vez más- lo rechazaron. El intento lo realizó luego de que el Ministerio de Salud de Entre Ríos le devolviera la matrícula que le habían anulado meses atrás.

La información fue confirmada por el portal Entre Ríos Ahora, donde recordaron que el ex médico había intentando unirse al Colegio Médico a penas consiguió la matrícula provincial en septiembre de 2020, pero desde el comienzo la postura de la institución fue que, si bien la misma le permitía ejercer la medicina, no los obligaba en ninguna medida a recibirlo.

Te puede interesar...

De igual manera, Rodríguez Lastra puede ejercer la profesión por fuera del Colegio, facturando o labrando convenios individuales con obras sociales.

Leandro Rodríguez Lastra
Rodríguez Lastra volvió a ser rechazado por el Colegio Médico de Gualeguaychú

Rodríguez Lastra volvió a ser rechazado por el Colegio Médico de Gualeguaychú

Otro punto sobre el que se funda la negativa del Colegio Médico para admitirlo es que dentro de su estatuto -sobre el cual se realizaron modificaciones en el año 2019-, su artículo 10°, apartado II, establece que aquellos médicos aspirantes a integrar como socios activos la institución no deberán “registrar antecedentes penales, y/o contrarios a la moral y honestidad profesional”.

La restitución de la matrícula

El pasado 24 de febrero, el Gobierno de Entre Ríos levantó la suspensión de la matrícula del médico tocoginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien fue encontrado culpable por incumplimiento de los deberes de funcionario público por impedir que una joven violada accediera a su derecho a abortar en el hospital de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario