Río Negro tiene 12 casos de coronavirus: se sumó otro en Cipolletti

Entre los casos nuevos se encuentra un paciente de Cipolletti -en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica- y tres de San Carlos de Bariloche (dos mujeres y un hombre).

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó esta mañana en un nuevo parte de prensa que el número de casos positivos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia ascendió a 12. Uno de ellos corresponde a Cipolletti.

La funcionará señaló que la razón por la cual el número de casos positivos aumentó en un corto período de tiempo es que ya hay dos hospitales en la provincia (el hospital de Viedma y el de Roca) realizando testeos, además del Malbrán. "Antes tardaban entre cinco o siete días, y ahora los tenemos en 24 o 48 horas", indicó.

Te puede interesar...

En cuanto a los casos nuevos, remarcó que se sumó un paciente en Cipolletti -quien se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica- y tres en San Carlos de Bariloche (dos mujeres y un hombre).

Fuentes extraoficiales comunicaron a LM Cipolletti que el paciente cipoleño es un hombre de 66 años diabético que ingresó al Sanatorio Río Negro por otra dolencia y -una vez allí- comenzó a tener síntomas compatibles con una neumonía. Por esta razón, se activó el protocolo y se le realizó un hisopado. Finalmente, el test dio positivo para Covid-19.

Desde el establecimiento informaron a la comunidad que están trabajando con infectología institucional y epidemiología de Cipolletti "tomando las medidas indicadas con el paciente y las personas que estuvieron en contacto estrecho con él".

De esta manera, la cifra actual a la fecha es de 12 casos positivos: dos en El Bolsón, cuatro en Cipolletti (tres de ellos internados en clínicas de Neuquén), cuatro en Bariloche y dos en Choele Choel.

Por otra parte, los casos sospechosos pasaron a ser 17: nueve en Bariloche, uno en Sierra Grande, uno en Choele Choel, uno en Roca, dos en Lamarque, uno en Catriel, uno en General Conesa y uno en Allen.

Finalmente, Iberó explicó que aún no se puede confirmar que en Río Negro exista circulación local, pero que, de todas formas, es necesario que los ciudadanos se queden en casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

LEÉ MÁS

Buscan confirmar si ya hubo contagios locales

Presos pueden ir a su casa por el coronavirus

El drama de dos jubiladas varadas en Colombia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario