Río Negro recibirá $77 millones para subsidiar colectivos
Río Negro recibirá $77 millones, según el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de Nación, que permitirán mantener las tarifas durante el primer cuatrimestre sin impactar en los usuarios.
Como contraprestación, la Provincia mantendrá durante ese período la asistencia a las municipalidades por aproximadamente $62 millones.
Te puede interesar...
Tras el acuerdo firmado el jueves por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, este último destacó: “Pese a la crisis macroeconómica, el gobierno nacional decide sostener algo tan importante para la economía popular como es el transporte urbano de pasajeros”.
“El Estado nacional invierte casi el triple de lo que venía destinando en subsidios la anterior gestión; porque se suman $14.700 por empleado computado por las empresas y $20 por litro de gasoil declarado a diciembre de 2018″, explicó Valeri.
Dentro de cuatro meses, el gobierno nacional volverá a convocar a la Provincia para definir una nueva estrategia en cuanto al subsidio de transporte. En este lapso, se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos.
LEÉ MÁS
Los vecinos de la toma Bella Vista casi no tienen agua
Violento escapó de una comisaría y la víctima vive con custodia policial permanente
Leé más
Río Negro completó los controles de agua en Calcatreu tras la campaña de perforación
Más de 70 pymes accedieron a créditos por $2800 millones a través del Fogarío
Noticias relacionadas
Lo más leído













