Regularizarán la luz en más barrios de Las Perlas

Autoridades del Municipio y de Edersa resolvieron incorporar otras áreas pobladas a las iniciativas de mejora del tendido y la conexión eléctrica.

El Municipio y la empresa Edersa acordaron el lanzamiento, en el menor plazo posible, de las tareas de regularización del servicio eléctrico en los barrios perlenses de Vista del Valle, Primeros Pobladores y La Ruca, además del inicio de la segunda etapa de las obras previstas para Costa Esperanza, también en la comunidad ubicada a orillas del río Limay.

La necesidad de normalizar el suministro a los habitantes resulta por demás apremiante. Con un invierno muy frío que hace disparar el consumo, son frecuentes –prácticamente todos los días– los cortes de luz y saltos de tensión en Las Perlas. A esta situación se suman también las reiteradas quejas de los vecinos, que no pueden acostumbrarse a los dramas del precario servicio existente en la mayoría de los hogares.

Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello confirmó la decisión conjunta con Edersa de extender la regularización hacia otras barriadas, y destacó las labores concretadas ya en Costa Esperanza, donde el nuevo tendido alcanza a unos 300 lotes, de los que 100 ya reciben el fluido eléctrico en condiciones adecuadas. Lo pueden hacer porque el Municipio otorgó medidores domiciliarios, ya que sólo un reducido grupo de vecinos los había instalado.

Para los perlenses, una reactivación del proceso regularizador de la prestación eléctrica, muy precaria en la mayor parte de la comunidad, resulta una novedad muy esperada, aunque igual seguirán atentos para que los compromisos se efectivicen tal como se promete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario