Recibió una descarga eléctrica y se salvó de milagro

Un operario casi muere electrocutado en una chacra ubicada entre Allen y Fernández Oro. Es de Cinco Saltos y ahora se encuentra internado en terapia intensiva en Cipolletti.

Un operario de una empresa subcontratista de Transcomahue estuvo al borde de la muerte tras recibir una descarga eléctrica de 140 mil voltios. Lo salvó su compañero quien, a pesar de haber salido despedido tres metros, logró estirar su cuerpo y sacarle la lengua para que respirara.

El dramático hecho ocurrió el viernes a las 17 mientras trabajaban en la Picada 35, entre las localidades de Allen y Fernández Oro, en un camino de difícil acceso que rodea la línea de alta tensión. Según trascendió, la grúa con la que trabajan se habría acercado demasiado o tocado los cables, lo que produjo una brutal descarga eléctrica.

Los operarios comenzaron sus tareas creyendo que la electricidad había sido cortada.

"Uno de los hombres quedó en posición fetal, y al otro lo expulsó unos tres metros para atrás, pero pudo reaccionar y ayudar al compañero que había sufrido la peor parte. Le estiró el cuerpo, le abrió la boca para sacarle la lengua y recién ahí pudo respirar", relató un operario en diálogo con El Diario de Allen.

La víctima tiene 40 años, es de Cinco Saltos y fue trasladado de urgencia al Hospital Ernesto Accame, en Allen, donde le realizaron las primeras curaciones. Sin embargo, y debido a las quemaduras graves, fue derivado a la Fundación Médica de Cipolletti, donde lograron estabilizarlo.

Por la descarga, el servicio de electricidad estuvo interrumpido por 20 minutos. Representantes de la empresa Transcomahue explicaron, los operarios comenzaron sus tareas creyendo que la energía estaba cortada ya que habían sido informados de un corte programado con una duración de 12 a 18 horas.

LEÉ MÁS

Un adolescente murió electrocutado mientras jugaba al fútbol en San Antonio Oeste

Un nene murió electrocutado por tocar un enchufe

Fuente: El Diario de Allen

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario