El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
13% Hum
LMCipolletti resonador

Ya está funcionando el nuevo resonador magnético en el hospital de Cipolletti

El equipamiento quedó inaugurado el sábado con la presencia del gobernador Weretilneck, el intendente Buteler y otras autoridades. También volvió a funcionar la cocina.

Este sábado quedo funcionando oficialmente el nuevo resonador magnético en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, de gran relevancia por el servicio que prestará para la salud de la comunidad.

El acto contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Rodrigo Buteler, la ministra de Salud Ana Senesi, la directora del establecimiento, Mabel Raviola y miembros del personal.

Te puede interesar...

El equipamiento comenzó a ser instalado en abril de este año en una de las salas de la institución y tras un período de prueba quedó en condiciones de ser utilizado para realizar estudios de alta complejidad sin necesidad de desplazarse a otros lugares, evitando costos adicionales y riesgos.

Inauguración resonador magnético 3.jpg

“Estamos viviendo un momento histórico en la salud publica provincial con la instalación de este resonador magnético aquí que nos permitirá por lo menos a todo el Alto Valle la posibilidad de tener diagnósticos más rápidos, más certeros y de mayor calidad y ahorrar mucho dinero en derivaciones que se hacían a centros de salud privados”, resaltó Weretilneck.

Mientras que el intendente Buteler destacó que “Cipolletti está en un momento de su historia muy particular porque lo atraviesa un crecimiento exponencial por el desarrollo de toda la región y si eso no lo acompañamos con servicios fundamentales como la salud pública es imposible que este crecimiento sea sustentable”.

“La salud es la vida misma, sin salud no podemos avanzar, necesitamos darle calidad de vida a las familias que eligen Cipolletti y sobre todo a las familias que crecen acá en la ciudad, este tomógrafo no solo es una inversión económica importante, sino que mejora el sistema de salud pública de la ciudad y la región”, subrayó el jefe comunal.

Inauguración resonador magnético 2.jpg

El tomógrafo es marca Phillips y de alta complejidad. Cuenta con bobinas incluidas que permitirán realizar exámenes de cabeza, cuello, estudios neurovasculares, columna completa, tórax, abdomen y pelvis, extremidades, de mama y cardiacos, entre otros.

Fue adquirido durante la presidencia de Alberto Fernández como parte del Programa de Equipamiento Médico para hospitales públicos dispuesto en todo el país.

Se requería dada la importancia de contar con tecnología de alta complejidad para realizar diagnósticos precisos y rápidos, especialmente en áreas como neurología, cardiología y oncología, se destacó entre los fundamentos mencionados en el expediente.

Es un equipamiento que permite “acortar los tiempos de diagnóstico y tratamiento al paciente, valorando distintos órganos y estructuras en adultos y niños, como el sistema nervioso central, óseo-muscular, mama, pelvis, ginecología y columna vertebral, entre otros”.

Reinauguraron la cocina

El sábado también se reinauguró la cocina del hospital cipoleño, que llevará el nombre de Alexandra Gurtubay, quien fue la primera nutricionista del nosocomio.

La recuperación y mejora del sector era un acontecimiento muy esperado y anhelado por todos quienes se desempeñan en el centro de salud ubicado en Naciones Unidas y Venezuela. Y es que, de esta forma, se pasará a contar con una prestación para pacientes y para el personal a la altura de lo que se requiere para un nosocomio de complejidad 6 y de vasta proyección regional.

COCINA HOSPITAL REINAUGURACION OTRA MAS.jpg
El equipamiento de la cocina del Hospital ha sido convenientemente renovado y mejorado para responder a los requerimientos permanentes en materia alimentaria y nutricional del centro de salud.

El equipamiento de la cocina del Hospital ha sido convenientemente renovado y mejorado para responder a los requerimientos permanentes en materia alimentaria y nutricional del centro de salud.

El servicio había dejado de funcionar en mayo de 2023, tras la polémica que se desató por el hallazgo de una rata de enorme tamaño. Entonces las autoridades resolvieron trasladar la preparación de comida hasta un espacio del Hospital viejo, ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña.

Se requirieron mejoras estructurales para poner el área en condiciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario