El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti resonador

Instalan un nuevo resonador en el hospital de Cipolletti

El resonador fortalecerá la atención a toda la población. Es instalado en el hospital público de Cipolletti y estará operativo entre agosto y septiembre.

En el hospital de Cipolletti Pedro Moguillansky, técnicos y operarios trabajan en la instalación de un nuevo resonador, que permitirá brindarle a los pacientes la posibilidad de llevar adelante diferentes estudios médicos de alta complejidad, acortando tiempos en el trabajo de los profesionales y la evolución de las personas que asisten y se atienden en la institución de salud pública.

Se trata de un equipo de resonancia magnética de 1.5 Tesla, para todo tipo de imágenes, diagnósticos de rutina y de alta complejidad, apto para estudios pediátricos y de adultos permitiendo cobertura completa del paciente, de pies a cabeza. El mismo cuenta con bobinas incluidas que permitirá realizar exámenes de cabeza, cuello, estudios neurovasculares, columna completa, tórax, abdomen y pelvis, extremidades, de mama y cardiacos, entre otros.

Te puede interesar...

La directora del hospital, Mabel Raviola, celebró la llegada del resonador y destacó como un “hecho histórico más” para la institución, los pacientes y toda la comunidad de Cipolletti. “Va a resolver patologías ambulatorias y de alta complejidad y va a facilitar el trabajo de nuestros profesionales y la evolución de los pacientes que asisten y se atienden en el hospital público”, remarcó.

1712775072_011cbeab0876bc6d1ac7.jpeg

Explicó que se trata un equipo que forma parte del plan Reconstruir Salud, que el Gobierno Nacional lleva adelante para el desarrollo e innovación de políticas de salud y que permitan potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud, con equipamientos de calidad y mayor acceso a estudios de alta complejidad.

Raviola expresó que “es un equipo para resolver y acortar los caminos hacia la detección de la enfermedad. Es apto para hacer estudios de rutina, como por ejemplo un esguince de tobillos, como así también de mayor complejidad y cobertura completa del paciente”.

Por último, explicó que “se comenzará a instalar, es un proceso largo, y la idea es que para los meses de agosto o septiembre esté en funcionamiento para toda la comunidad”. Cabe destacar que el hospital de Cipolletti, por ser un centro de salud de alta complejidad, es cabecera de zona sanitaria y contiene la demanda de diferentes ciudades de la región.

El resonador y un complejo operativo para instalarlo

La instalación del aparto no es tarea simple, no solamente por la cuestión técnica sino además por las dimensiones del resonador. De hecho, para trasladarlo hasta el hospital de Cipolletti se montó un cuidadoso operativo, que fue supervisado para que ningún golpe lo termine dañando y provocando a futuro problemas técnicos.

Un camión con una pluma trasladó el equipo hasta el sector del hospital de Cipolletti en el que finalmente comenzó a ser instalado. No todos los días llega un equipamiento tan costoso y de tal magnitud al hospital. Para ingresarlo a la sala de resonancias de tuvo que picar una de la las paredes y generar una abertura.

El nuevo equipamiento, se indicó, tiene un alto impacto en la población, brindando la posibilidad de acceder a estudios de alta complejidad y calidad diagnostica sin desplazarse a otra localidad o región distante, no solo evita pérdida de tiempo, incremento de costos, riesgos, descentralización de estudios y datos, sino que eleva la calidad de atención brindada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario