El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti Provincia

Se movilizaron y con ayuda de Provincia salvaron su club

El gobernador Alberto Weretilneck comprometió ayuda de la Provincia para evitar la quiebra de un club. "Los sueños no se rematan", aseguró.

El club del pueblo estaba al borde de la quiebra, pero el reclamo de los vecinos fue el puntapié para lograr salvarlo. La masiva movilización de la comunidad de Chimpay tuvo eco en el gobierno provincial. El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que la Provincia pagará los costos del juicio que lo puso el borde del remate.

El conflicto que puso al Club Chimpay al borde del cierre comenzó en 2008. Carlos Morgado, jugador de la institución, sufrió una grave lesión en un partido frente a Darwin. Y les inició un juicio a los dos clubes y a la Liga Avellaneda, a la que pertenecen. Tras surcar el laberinto judicial, Morgado ganó el juicio y se ordenó una indemnización y el pago de las costas del proceso.

Te puede interesar...

Desde la lesión del jugador, pasaron seis gestiones en el club y una intervención. Desde la actual conducción indicaron que “no tenemos en la actualidad noticias de lo actuado, así como ninguna información de lo realizado por los abogados. Solo nos consta la notificación de la deuda de honorarios correspondiente a ellos”.

Por eso se definió convocar a los socios, simpatizantes y comunidad de Chimpay en general para participar de la Asamblea General Abierta en la que se notificó de la situación y la posibilidad de un cierre de la institución. Luego, hubo masivas movilizaciones en el pueblo.

alberto weretilneck club chimpay.jpg
El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la Provincia se hará cargo de la deuda del Club Chimpay.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la Provincia se hará cargo de la deuda del Club Chimpay.

La preocupación pasó de los socios del Club Chimpay y los habitantes del pueblo a la Liga Avellaneda, en la que interviene el equipo, y decidió suspender todas sus actividades en el último fin de semana. El caso llegó entonces al área de Deportes del gobierno provincial y el Ejecutivo decidió intervenir.

El gobernador Weretilneck, puso de relieve la importancia del deporte y las instituciones, y anunció medidas para salvar al Club Atlético Chimpay y el Club Darwin, y sostener la Liga Avellaneda. "Los sueños no se rematan", manifestó Weretilneck.

A través de su cuenta de x (ex Twitter), Weretilneck confirmó que la provincia asumirá el costo de la indemnización del juicio para evitar el remate de estas instituciones deportivas. No se precisó oficialmente el monto que aportará el gobierno provincial, ni si el club tendrá que devolver el dinero o será un pago no reintegrable.

Cuidar los clubes de la Provincia y su historia

La decisión del gobierno provincial no solo protege 90 años de historia deportiva en Valle Medio, sino que también resguarda los valores de solidaridad, compañerismo y esfuerzo que estos clubes representan.

Weretilneck enfatizó que estos clubes son más que simples instalaciones deportivas: son lugares donde las familias de Valle Medio han crecido juntas, donde se han forjado amistades duraderas y donde se ha cultivado el amor por los colores del club.

Al preservar estos espacios, se garantiza que los sueños y aspiraciones de las comunidades locales no se vean truncados, demostrando así el papel crucial del deporte social en el tejido social de la provincia.

“No vamos a permitir que se cierren y que tantos años de historia y de amor por los colores del club queden en el olvido. Los sueños no se rematan”, dijo el mandatario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario