El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Peleas

Sangrientas y brutales peleas a la salida del colegio organizadas en redes de la zona

Cinco Saltos no tiene respiro y otra vez sufre la barbarie juvenil. Encima se filman y los compañeros los incentivan a golpearse. El ruego de la escuela.

Una vez más la violencia juvenil preocupa e indigna a la sociedad de Cinco Saltos, que hace rato sufre la problemática. En los últimos días circularon en redes sociales imágenes sensibles y videos que demuestran que los brutales enfrentamientos a la salida de los colegios siguen siendo moneda corriente. Y desde los establecimientos educativos piden ayuda a los padres para controlar las reiteradas situaciones de agresiones entre los alumnos.

Según se explicó en los muros de Facebook y en las cuentas de Instagram, los jóvenes se desafían a pelear en redes sociales o mismo en el interior de la escuela pactan “lugar y hora” de la posterior y cruenta batalla.

Te puede interesar...

Por lo general, las plazas de la ciudad se convierten en ring y son el escenario de los feroces y sangrientos combates en el que los protagonistas son filmados y alentados por el resto, que lejos de aplacar los ánimos los incitan a golpear a sus ocasionales adversarios.

Embed

En ese triste escenario, hay varios videos circulando por redes sociales que muestran la violencia enquistada en los adolescentes, incluso pateando la cabeza de quienes están en el suelo.

Esta problemática no es nueva, y se ve, lamentablemente de manera habitual. Las capturas de los videos no dejan mentir. Según denuncian los familiares de los alumnos, el drama viene desde hace rato.

Alarmada por los violentos sucesos, la Escuela Keneddy como se aprecia más arriba emitió un comunicando alertando a los padres de la situación para "trabajar en conjunto" y encontrarle una solución al delicado asunto.

Locura en un boliche de Cinco Saltos

En noviembre pasado, en otra demostración del grado de violencia que manejan algunos chicos en Cinco Saltos, a la salida de un boliche se produjo una brutal pelea en la que un grupo de jóvenes atacaron en patota y dejaron inconsciente a otro pibe de 20 años.

Explicaron que durante el incidente, la víctima recibió diferentes golpes y al caerse al piso, uno de los integrantes del grupo que lo atacó, lo golpeó con un ladrillo en la cabeza.

Su familia denunció el accionar del personal de salud. El joven de 20 años estuvo internado en grave estado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca.

Fuentes cercanas a la familia del joven agredido aseguraron que los agresores fueron identificados, “se realizó la denuncia penal correspondiente, el mismo día lunes”, confirmaron.

“Sabemos quienes son, tanto por testigos presenciales del hecho, como por otras personas. En este momento lo más importante es que despierte y se recupere, y que luego la Justicia actúe de manera rápida y como debe actuar”, plantearon en ese momento.

En Cipolletti también

La violencia juvenil también hace estragos en Cipolletti. Sin ir más lejos, el año pasado, tras las salvajes peleas que se registraron en las matiné que se realizaban en las instalaciones del Club Cipolletti, se decidió suspender ese tipo de fiestas.

Desde su cuenta de Instagram, la Academia de Tenis de esa entidad, que llevaba adelante los eventos, comunicó que "se suspende hasta nuevo aviso" el baile al que concurrían los jovencitos y las jovencitas de la ciudad.

"Atención, las Matinés en Academia Tenis Cipolletti están suspendidas hasta nuevo aviso", comunicó en una historia esa área de la popular entidad albinegra.

pelea matinee.jpg

Como informó a modo de primicia LM Cipolletti, las últimas matiné se tiñeron de violencia y los bailes se vieron empañados por la barbarie.

En la penúltima edición, dos chicas protagonizaron una brutal y escandalosa pelea en plena pista. El video se hizo viral y se las vio a las chicas a las piñas, tomadas de los pelos, trenzadas en el piso. Lamentable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario