El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti cadáver

Qué se sabe sobre la identidad del cuerpo hallado en la usina de Cinco Saltos

Desde la Fiscalía de la vecina provincia indicaron que lo que se encontró fueron restos óseos y que llevará tiempo poder indentificarlo.

Tras el hallazgo de un cadáver en la usina hidroeléctrica de Cinco Saltos, las autoridades indicaron que su identificación "llevará varios meses", debido al estado de descomposición que presentaba.

Desde la Fiscalía de la vecina provincia aseguraron que se trata de restos óseos, aunque se deberá esperar a la realización de un ADN para poder determinar la identidad.

Te puede interesar...

En declaraciones periodísticas, indicaron que se encontró “restos óseos con algunos vestigios de ropa, por lo que aún no se puede determinar si es hombre o mujer. La única forma de saberlo es mediante un examen de ADN, que tardará meses.

Según Noticias Argentinas, se iniciaron los primeros procedimientos en la morgue judicial de General Roca, para tratar de establecer el tiempo y la circunstancia de muerte.

Al tiempo que se descartó la posibilidad de realizar una autopsia, debido al estado de descomposición del cuerpo, que llevaba un largo tiempo sumergido.

Se estima que el cadáver se correspondería con el de un hombre, el mismo fue hallado el jueves último flotando en las aguas que circundan la usina hidroeléctrica de la vecina provincia.

Un grupo de operario que realizaba tareas de mantenimiento en los filtros de la usina, se topó con el cuerpo, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Cómo encontraron el cadáver

Hace un par de días fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en aguas de la zona de la Usina de Cinco Saltos. El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:30. Un llamado alertó a la policía sobre el cadáver flotando en el lugar y rápidamente se organizó un operativo para extraerlo.

Según se pudo conocer, operarios que realizaban tareas de limpieza en la Usina fueron quienes advirtieron el cuerpo mientras llevaban adelante el mantenimiento de las instalaciones hidroeléctricas.

Las primeras directivas del caso fueron impartidas por la fiscalía local. Efectivos de la Comisaría 43 de Cinco Saltos estuvieron trabajando en el sector del hallazgo durante algunas horas hasta que finalmente se procedió al traslado del cuerpo, resguardando todas las evidencias posibles.

Fuentes policiales indicaron que se investiga si el cadáver se corresponde con un hombre oriundo de Tucumán, que desapareció hace algunos meses atrás mientras se bañaba en el canal de riego, aguas arriba de la Usina.

Otro cuerpo había sido hallado en un canal de riego en Cinco Saltos

En la localidad rionegrina de Cinco Saltos también hace unos meses fue hallado un cadáver en aguas de un canal de riego. En enero del año pasado un automovilista advirtió un cuerpo flotando e inmediatamente alertó a los efectivos de la Comisaría 43 de la vecina provincia.

Se trataba de una mujer de 65 años, que fue hallada a la altura de la zona de Las Margaritas e identificada horas más tarde por su propio hijo. María Eva Carreras no llevaba documento que acreditara su identidad al momento de perder la vida en el canal de riego.

En su momento se hizo presente el fiscal en turno, Leandro López, el personal de la Comisaría 43° de Cinco Saltos, el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el médico forense. El cuerpo habría sido hallado en una derivación del canal principal, conocido como canal Lucinda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario