El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti mago

Quién es Jinaru, el pequeño mago rionegrino que estará en el noticiero de Telefé

Por qué se vinculó a la magia y otras particularidades de este niño prodigio de Choele Choel.

"Los sueños están para cumplirse y yo los estoy haciendo realidad", asegura Jinaru, el joven mago rionegrino que brilla a nivel nacional y el próximo lunes se dará el lujo de asistir en calidad de invitado al noticiero central del canal televisivo Telefé.

A Genaro Garro Arroyo, tal su nombre, el arte de la magia y el ilusionismo se le despertó en una reunión familiar donde quien amenizaba la velada era un mago.

Te puede interesar...

Su interés llevó a meterse en el mágico mundo y luego su padre le compró unos cursos vía internet. Tiene 15 años, comenzó sus estudios en la escuela 10 y desde chico la rompe en los campeonatos nacionales y en los certámenes que organiza el Instituto de de Formación de Integrantes de Ilusionismo (IFIDI) del mago Henry Evans.

Genaro el mago.jpg

"El día que vi al mago me quedó grabado que esas cosas quería hacer, así que empecé y ahora disfruto y quiero ir por más", dice Genaro o Jinaru, su mote artístico, mientras repite un truco en su casa.

Según adelantó su entorno, durante uno de los programas más vistos de la tele argentina, la promesa de la magia realizará algunos trucos de magia y charlará con los conductores acerca de su vida.

Ese ansiado día, el niño prodigio de Choele Choel saldrá al aire a las 13 y en su inolvidable experiencia estará acompañado por sus profesores Henry Evans, la maga Caro y Dr. Bona.

Se viene el Sudamericano

Jinaru, de 15 años, también anticipará que se está preparando para representar al país en el Sudamericano de magia que se llevará a cabo en Colombia, todas las metas que tiene para este año y muchas sorpresas más.

Genaro Garro Arroyo, tal su nombre, supo ser recibido por el intendente de su ciudad al que le contó las clave de sus habilidades. Hace tiempo se destaca en distintos eventos y conferencias.

Siempre es recordada su actuación que lo hizo famoso: junto a magos de las provincia de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y donde el choléense Genaro represento a Rio Negro donde también participaron magos de Chile y Colombia; consagrándose por puntaje mayor. Y así brilló en numerosos torneos.

Jinaru, qué bien se TV...

Otro niño prodigio rionegrino

Desde el pequeño pueblo El Cuy, en Río Negro, surgió un prodigio del ajedrez argentino. Se trata de Jorge Alberto Laguna, un niño que en su momento se ha posicionado como el Nº 1 en el ranking nacional de ajedrez en la categoría Sub-8.

"Jorgito" como le dicen en su familia, comenzó en el mundo del ajedrez a los 6 años, cuando se sumó a un taller de la Escuela Primaria N° 87 de su localidad. Rápidamente demostró un talento innato para el juego, sorprendiendo a sus compañeros y maestros.

Su camino hacia la cima del ajedrez argentino comenzó en septiembre de 2022, cuando participó en su primer torneo en Maquinchao. Desde entonces, cada partida ha sido una victoria. En julio de 2023, apenas un año después de su debut, fue reconocido como jugador rankeado a nivel nacional.

talento precoz de ajedrez.jpg

Con gran esfuerzo de la familia, dejó su huella en diversos torneos a lo largo del país. Compitió en Santa Rosa, Puerto Madryn, Córdoba, Merlo de San Luis, Lago Puelo y en Corrientes. En Córdoba se coronó como campeón latinoamericano en la categoría Sub-8.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario