El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El "Mago" Ramírez, el exjugador "grandetero" que dirigirá a un rival de Cipolletti

El exvolante ofensivo de Godoy Cruz y Vélez tendrá su primera experiencia como DT de un equipo profesional en Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El Gran DT es el juego futbolero que comenzó en los años 90' y con el tiempo se transformó en virtual, reuniendo a millones de fanáticos del deporte popular año tras año. Consiste en armar un equipo con jugadores de distintos clubes de primera y sumar puntos con las calificaciones que reciben los jugadores sumando sus goles y premios como figura. Se compite a nivel nacional, local o con los torneos entre amigos. Muchos hinchas lo jugamos y hay nombres históricos que siempre dieron muchos puntos con sus actuaciones en el fútbol argentino.

En los últimos días se confirmó la llegada de un exjugador "grandetero" a la dirección técnica de un rival de Cipolletti. Se trata de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que tendrá a David Ramírez como entrenador, en su primera experiencia profesional en ese rol. El "Mago" tendrá la misión de dirigir al equipo de la pequeña ciudad bonaerense cercana a Mar del Plata.

Te puede interesar...

Ramírez se hizo conocido en el mundo del fútbol en Godoy Cruz de Mendoza y Velez. Jugando como enganche, se ganó su apodo a través de asistencias y golazos. Se transformó rápidamente en una fija, ya que cuando no anotaba, salía figura y sus puntajes eran casi siempre altos.

Embed

Ramírez se inició desde inferiores en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mismo lugar donde finalizó su carrera como jugador. Lo mejor del Mago se empezó a ver en Godoy Cruz, donde tuvo cuatro etapas. El buen nivel en el Tomba le valió el salto a Vélez, donde salió campeón del Clausura 2011 y fue goleador del equipo con 8 tantos. Sus otros clubes como jugador fueron Sportivo Italiano, Ferro Carril Oeste, Olimpo de Bahía Blanca, Ponferradina de España, Gimnasia de Jujuy, Universidad de Chile, Millonarios de Colombia y Colón de Santa Fe.

Círculo Deportivo lo eligió para comandar los hilos del equipo que milita en el Federal A, donde volvería a ser rival de Cipolletti como en las últimas temporadas. “Es mi primera experiencia profesional, estoy muy agradecido y espero que sea el comienzo de una linda carrera”, dijo el ex futbolista de 42 años (nació el 18 de febrero de 1982 en Ramallo),

En 2023, el Papero mantuvo la categoría por encima del descendido Liniers, pero le viene costando bastante la tercera categoría desde que ascendió a mediados de 2019.

En ese sentido, Ramírez afirmó: “Me sedujo el proyecto donde se busca volver a tener un respeto en la división, mejorar la campaña del año pasado y poder trabajar tranquilo, eso me gustó mucho. El club está creciendo en sus instalaciones, tiene una gran cantidad de materiales y acá tenemos todas las comodidades. Me ha tratado muy bien la gente del club”.

Según detalló Círculo Deportivo en su página oficial, "su referente como entrenador es Ricardo Gareca y buscará imponer su propio estilo en Círculo a partir del 1° de febrero cuando comience a trabajar con el grupo, de cara al inicio del Torneo Federal A, previsto para mediados de marzo". El Tigre fue el entrenador del Mago en Vélez, donde mostró una de sus mejores versiones y ganó su único título en primera.

Sus comienzos dirigiendo ya se dieron en Los Andes de Ramallo y Sport Gutiérrez de Mendoza, ambos equipos de ligas locales. Su cuerpo técnico lo componen César Vaioli (ayudante de campo y preparador físico), Federico Sanabria (ayudante de campo) y Renzo Vaioli (analista de video).

Otros "grandeteros" que dejaron su huella

Así como David Ramírez, otros jugadores también dejaron su sello en el fútbol de primera y en el Gran DT. Es habitual que los equipos grandes tengan goleadores o jugadores habilidosos, pero los que hacen la diferencia son aquellos que no son tan conocidos en equipos de menor peso.

Martín Morel, aquel "10" de Tigre que fue subcampeón en 2008, se cansó de sumar puntos, al igual que "Cachete" Morales y el Chino Luna en el mismo club de Victoria. El Pulga Rodríguez en su primera etapa en Atlético Tucumán, el uruguayo Joaquín Boghossian en Newell's, Martín Rolle en Olimpo, Matías Pérez García en All Boys, Javier Pastore en Huracán son otros nombres y apellidos que vienen a la memoria.

Más cerca en el tiempo, Martín Ojeda en Godoy Cruz y Franco Cristaldo en el Globo sumaron tanto que ya se hacían imposibles de sacar.

Después, en equipos grandes aparecen los goleadores Martín Palermo, Lisandro López o el volante Federico Mancuello en sus comienzos en Independiente.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario