El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti feria

Inscriben para exponer en la Feria Regional de Artesanos y Emprendedores

Podrán anotarse tanto residentes de la vecina ciudad como de otras localidades de la zona del Alto Valle. Se trata de un evento que el año pasado contó con numerosos stands y que atrajo a miles de personas.

Desde el Municipio de Cinco Saltos se está convocando a la inscripción de todos aquellos interesados en exponer sus productos en la Feria Regional de Artesanos y Emprendedores que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, en la plaza San Martín de la vecina localidad.

Según información oficial, quienes se anoten podrán ser residentes de la comunidad cincosaltense o de otras ciudades de la zona. Los primeros no deberán abonar nada por su participación, en tanto que los visitantes tendrán que pagar un pequeño canon.

Te puede interesar...

Las inscripciones se realizarán hasta el 1 de marzo, en las oficinas del área de Cultura y Turismo, en calle Primera Junta 80, o por WhatsApp, en el número 299-5890516. Se advierte que no se permitirán emprendimientos que vendan productos con marcas comerciales.

La propuesta regional se comenzó a realizar el año pasado y fue declarada de interés público por el Concejo Deliberante de Cinco Saltos, que estableció que la actividad deberá concretarse el mes de marzo de cada año.

La resolución de los ediles tuvo en cuenta, entre otros motivos, que la propuesta concretada en 2023 registró la participación de casi 130 expositores, los que fueron seleccionados cuidadosamente, garantizando la representación de diversos rubros y técnicas de elaboración.

Éxito regional

El evento alcanzó una amplia repercusión y trascendencia en todo el Alto Valle y alrededores, de lo que dio testimonio la presencia de artesanos de más de 20 localidades. Se constituyó, pues, en un gran atractivo para la vecina ciudad, siendo visitada por miles de personas.

Cabe señalar que la urbe de Cinco Saltos, el paraje El Arroyón y la Península de Ruca Co se destacan por la realización, todos los años, de ferias de artesanías en la plaza San Martín y en otros espacios públicos. Por otro lado, la elección de marzo para la concreción de la propuesta regional no ha sido al azar, ya que cada día 19 de ese mes se conmemora el Día Internacional del Artesano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario