Escándalo: Salud investiga a médico cirujano por supuesto cobro a pacientes en el hospital público
El Ministerio de Salud de Río Negro le inició un sumario al profesional, que quedó bajó la lupa. La suculenta suma qué habría pedido para operarlos.
Escándalo en Allen. Por el presunto cobro de $350.000 a una paciente por una operación de vesícula en el nosocomio público, el Ministerio de Salud de Río Negro inició un sumario administrativo a un médico cirujano del Hospital “Ernesto Accame”.
La medida se tomó inmediatamente conocida una denuncia de familiares de la paciente, quienes afirmaron que el médico solicitó el pago para cubrir gastos de insumos, lo cual está prohibido en el sistema público de salud.
Te puede interesar...
“La denuncia pone en evidencia la importancia de garantizar la gratuidad y la accesibilidad de los servicios de salud pública”, indicaron desde esa cartera y agregaron que “el Ministerio de Salud de Río Negro reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los pacientes y la calidad en la atención médica”.
La advertencia del Ministro de Salud
“No permitiremos ningún desvío en el accionar de nuestro personal de salud pública. Cada uno de los rionegrinos y rionegrinas debe estar tranquilo sabiendo que en nuestros hospitales tiene asegurada la atención que se merece en forma totalmente gratuita. Seremos implacables si algún profesional tiene una accionar que no se condice con los postulados de nuestro sistema solidario de salud”, remarcó el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
Según se detalló, la Dirección del hospital realizó la denuncia de oficio el pasado 12 de marzo, y este martes 20 de mayo el profesional fue notificado de la designación de un instructor sumariante para investigar la falta cometida.
Las autoridades del hospital acompañaron a la familia al momento de tomar conocimiento de lo ocurrido, y solicitaron el descargo del profesional dentro de los plazos estipulados.
El escándalo en Roca
Hace algunos meses, otro profesional de la salud quedó contra las cuerdas aunque por otro tipo de delito. El Ministerio Público Fiscal formuló, a fines de 2024, cargos a un médico de 75 años por acciones que habría cometido contra la integridad sexual de una mujer. La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de General Roca.
La fiscalía, con la adhesión de la querella -representada por Gabriela Prokopiw- explicó que el hecho, con acceso carnal, "habría ocurrido durante la tarde, cuando la víctima habría acudido a la consulta por ser el imputado, su médico clínico, con el fin de solicitarle una receta de medicamentos”.
“Fue en ese marco, que el hombre habría abusado de la mujer, situación que la víctima no pudo consentir libremente”, mencionó la fiscalía.
Luego, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y se estableció como plazo de investigación penal preparatoria cuatro meses.
La jueza María Gadano, del Foro de Jueces de la Segunda Circunscripción, dio luz verde al proceso judicial, aceptó la acusación y las pruebas presentadas hasta el momento. Como medida de protección, impuso al acusado una prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio, fijando una distancia mínima de 100 metros, y le impidió cualquier contacto, directo o indirecto.
El caso será llevado a juicio por un tribunal de tres jueces, dada la gravedad del delito imputado. El proceso continúa, y el juicio se perfila como uno de los más sensibles del año en la región.
Leé más
Cumple de una ciudad del Alto Valle: tocarán Los Auténticos Decadentes y habrá un sorteo millonario
Subasta tentadora en Fernández Oro: Cuánto costarán los terrenos y la fecha
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario