LMCipolletti Ciro

Provincia le brindó una solución a Ciro y su familia 

Moira, la mamá del pequeño, contó que los trámites del IPPV ya están en curso y que desde Provincia ofrecieron pagarle el alquiler mientras se completa el proceso. Por esta razón, buscan un lugar en alquiler en Cipolletti que esté en buenas condiciones.

Luego de que se conociera la situación de Ciro Aizpeolea y su familia, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y Provincia gestionaron el inicio de los trámites correspondientes para ayudarlos y brindarles una mejor calidad de vida. La mamá del pequeño guerrero, Moira Rodríguez, se mostró agradecida a través de las redes sociales por la preocupación y solidaridad de la comunidad.

Ciro -de tan sólo seis años- viajó a Buenos Aires en agosto de 2019 para recibir un trasplante de médula tras una ardua lucha contra el cáncer. En diciembre le dieron el alta, pero tuvo que quedarse allí para que los médicos pudieran realizarle todos los controles y estudios necesarios. Sin embargo, cuando le dieron el visto bueno para volver a su hogar, el 26 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional ya había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote del virus.

Te puede interesar...

Finalmente, el miércoles 22 de abril lograron regresar a Cipolletti gracias al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante con sede en Viedma, que gestionó el traslado en una trafic para toda la familia. No obstante, al arribar a la localidad se encontraron con múltiples obstáculos financieros, ya que no contaban con los medios necesarios para afrontar un alquiler y tener un techo fijo.

Afortunadamente, les prestaron una casita para estar en una toma de Plottier conocida como Colonia Doña Evita, donde van a estar todos mientras dure la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Pero Ciro, como lo indica su historia clínica, todos sus antecedentes y certificados de discapacidad y trasplantado, necesita estar en una vivienda acorde a sus necesidades, para cuando el aislamiento se termine.

La situación generó preocupación no sólo en la comunidad, sino también en autoridades provinciales y diferentes organismos, que se pusieron a disposición de la familia. En su cuenta de Facebook, Moira, la mamá de Ciro, explicó que ayer (25/04) se comunicaron con ella desde el área de Asistencia Social de Río Negro para informarle que iniciaron los trámites correspondientes en el IPPV para poder acceder a una casa propia.

"Mientras tanto, me van a pagar el alquiler donde esté con Ciro (...) Necesitamos con urgencia un alquiler en Cipolletti que esté en condiciones, ya que tenemos un mes para devolver la casa donde estamos en Plottier. Gracias a todos, no saben toda la ayuda que tenemos, es increíble la solidaridad. Cualquier dato de alquiler que tengan, avísenme al número 2995952184", indicó.

A su vez, la mamá aclaró que toda la familia se encuentra bien por el momento y que están agradecidos por el "gran corazón de la comunidad por preocuparse y ofrecer su ayuda".

LEÉ MÁS

Ciro y su familia piden ayuda para encontrar una casa

En medio de la cuarentena, Ciro vuelve a Cipolletti

Ciro hace cuarentena forzada muy lejos de casa

Ciro puede volver a su hogar, pero al terminar el aislamiento social

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario