El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti gatos

Presentan proyecto de Ley de Protección y Control de perros y gatos

Establece un plan de castraciones gratuitas y declara a Río Negro como "provincia no eutanásica".

Los legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso (Frente de Todos) presentaron un proyecto de Ley de Protección y Control de perros y gatos. El mismo busca establecer un plan de castraciones gratuitas, además de declarar a Río Negro como provincia no eutanásic”, prohibiendo la práctica de estos animales.

A su vez, establece la obligatoriedad en Río Negro de la vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que corresponden para la prevención de todo tipo de zoonosis. También la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional.

Te puede interesar...

Por tal motivo, la ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.

Los legisladores coincidieron en llevar adelante esta ley para que sea parte de la Salud Pública de Río Negro, siendo respaldada por organizaciones y protectoras de todo el territorio nacional.

LEÉ MÁS

Piden reanudar las castraciones de perros y gatos

Proteccionistas exigen cuidado de perros callejeros

La Muni suspendió las castraciones de perros y hay polémica

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario