El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti perros

Proteccionistas exigen cuidado de perros callejeros

Reclaman que el área de Zoonosis actúe para garantizar alimentos a los animales sueltos, que antes comían en locales comerciales.

En el voluntariado que trabaja para asegurar mejor trato para las mascotas hay malestar por el abandono de los perros que hoy pueblan a sus anchas las calles cipoleñas por la cuarentena del coronavirus. Apuntan sus críticas hacia el área de Zoonosis.

Solamente a través de la tarea solidaria de proteccionistas y de los vecinos se está intentando proveer de alimentos y agua a los perros, a los que se les deja en la vereda comida preparada y tachitos con agua para que puedan subsistir. Para los animales que recorren las calles, resulta un oasis en medio de una ciudad casi desierta y que ya casi no cuenta con los locales gastronómicos donde antes se les daba algo para comer.

Te puede interesar...

La dirigente María Acosta, del grupo de voluntarias de la guardería canina, sostuvo que Zoonosis debería haberse organizado para distribuir alimentos y sostuvo que los perros tendrían que haber sido incluidos en las previsiones de la emergencia.

Expresó que la dependencia Municipal había dado, al principio, permisos de muy imprecisa confección pero que al menos servían para algo con el fin de que algunas personas socorrieran a los canes en la instancia. Pero después los permisos se dejaron de dar.

LEÉ MÁS

¿Se puede sacar a pasear mascotas durante la cuarentena?

Niegan que perros y gatos puedan contagiar el virus

Preocupación por el estado sanitario del refugio canino

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario