Preocupación por el estado sanitario del refugio canino

No hay todavía soluciones para las pésimas condiciones en que subsisten los perros. El lugar ya es un foco infeccioso para los cipoleños en general.

Las voluntarias que colaboran para el funcionamiento del refugio canino de la Isla Jordán están "muy preocupadas" por los problemas sanitarios que existen en el lugar y por la falta de acciones y medidas por parte del Municipio para mejorar la situación.

La dirigente María Acosta volvió a alertar sobre los riesgos que existen de propagación de enfermedades infecciosas como la leptospirosis, la rabia y otras dolencias zoonóticas que pueden resultar de extrema gravedad.

Te puede interesar...

"Hace como cinco años que venimos denunciando las malas condiciones sanitarias en el refugio", manifestó y lamentó que en la actual gestión se hayan comprometido en concretar distintas iniciativas para revertir el estado de casi abandono del lugar, sin que a la fecha se haya avanzado demasiado.

Al contrario, el deterioro en las instalaciones se vuelve con el tiempo más pronunciado y los perros sobreviven en condiciones en extremo precarias. Según Acosta, en la comuna afirman que no tienen fondos para efectuar las mejoras requeridas. Pero eso no sería lo peor, ya que ella misma ha podido observar que no existe ni siquiera un plan efectivo para cambiar el pésimo panorama.

El hecho es que, hoy por hoy, las ratas siguen conviviendo con los canes y con las personas que acuden a la guardería. Además, hay presencia de garrapatas que pueden transmitir diversas enfermedades y el agua que toman los perros tiene microbios y parásitos que pueden convertirse en un auténtico drama para los animales.

LEÉ MÁS

Isla Jordán: los vecinos piden atención sanitaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario