Isla Jordán: los vecinos piden atención sanitaria
Los vecinos de las dos barriadas populares existentes en la Isla Jordán solicitarán a las autoridades del hospital local que se arbitren los medios para facilitar la atención de la salud de la población y mejorar de este modo sus condiciones de vida.
En la Isla, están ya consolidados dos núcleos barriales, Portales del Río y Paraíso del Jordán, en los que habitan no menos de 460 familias.
Te puede interesar...
Un grupo numeroso de los residentes se ha volcado a la tarea de recabar firmas para acompañar el requerimiento. En el texto que está circulando se destaca la necesidad de contar con “atención primaria de la salud, asistencia sanitaria, posibilidad de acceder a turnos y atención preventiva”.
Una copia del pedido será llevada también al Municipio, con el fin de que los ayude a gestionar ante las autoridades del nosocomio una respuesta favorable al planteo.
En la Isla Jordán no existe hasta la fecha ninguna salita de salud, pese al amplio crecimiento demográfico que se ha dado en el sector. A propósito, el dirigente Gonzalo Rivas, de la asociación Grupo de Ayuda Juventud Unida (Gaju), quien colabora intensamente con la comunidad del sector, manifestó que su entidad concretará un nuevo relevamiento de la cantidad de habitantes.
Destacó, además, que el personal del Hospital podría utilizar el salón Ruca Huapi que posee Gaju en la Isla, donde se vienen desarrollando distintas actividades en beneficio de los pobladores.
Agregó que se han hecho obras que han permitido duplicar el espacio techado disponible.
LEÉ MÁS
Leé más
Volvieron a secuestrar drogas sintéticas y hongos alucinégenos en una fiesta electrónica
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











